Machu Pichu, lugar sagrado

Quienes visitan Machu Picchu –”Montaña Vieja”– perciben algo especial: un lugar que nos conecta inevitablemente con lo trascendente. Son sus montañas, las nubes, el sol tan cercano, la majestuosidad del paisaje y la sabiduría de la antigua civilización inca, todas, cosas que lo convierten en un lugar sagrado. Lo invitamos a conocerlo.

EL RELOJ SOLAR

Intihuatana, “donde se ata o amarra al sol”, de (inti), roca labrada que señala, por medio de luces y sombras, el ciclo solar a lo largo del año. Se cree que servía como calendario. Además, cada ángulo de la piedra indica uno de los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).

¿QUÉ FUE ESTE SITIO?

Machu Picchu fue un palacio de los reyes incas, además de un importante santuario. Se cree que lo cuidaban vírgenes, ya que en unas excavaciones se encontraron 173 cadáveres, de los cuales 150 eran mujeres y los restantes, niños y hombres poco fornidos. La fortaleza inca fue abandonada y quedó oculta por siglos hasta su descubrimiento en 1911, por parte de Hiram Bingham.

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En 1983, fue declarado “Patrimonio Universal de la Humanidad” por la UNESCO. Además, en 2007, fue elegido como una de las 7 nuevas “Maravillas del Mundo”.

LA ROCA SAGRADA

Se le llama así a una piedra de cara plana colocada sobre un amplio pedestal. Es un hito que marca el extremo norte de la ciudad y el punto de partida hacia la otra montaña: Huayna Picchu.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *