Manual astrológico de conquista, signo a signo

Aquí se encontrará con la información necesaria para saber qué es lo que seduce amorosamente a hombres y mujeres de cada signo. Además, una descripción detallada de las compatibilidades entre los elementos para conocer la durabilidad de una relación, y otros datos planetarios para ahondar en la Carta Natal propia y de su enamorado.

Un manual es un compendio, un texto que reúne la información necesaria para poder ser consultado sobre temas específicos. Reúne lo más importante de una materia o tema y es enriquecedor desde el punto de vista que uno puede ir indagando en la cuestión desde diferentes aspectos hasta poder tener una noción completa de la cuestión.

En esta nota, abordaremos la conquista desde cuatro facetas astrológicas diferentes:

  1. Signo a signo: la forma de amar
  2. Cómo seducir al hombre y a la mujer de cada signo
  3. Cuáles son las compatibilidades según los 4 elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.
  4. Otras lecturas planetarias sobre compatibilidades amorosas

Con esta información se abrirá un abanico de conocimiento para saber sobre el aspecto amoroso de su signo y de los otros nativos. Podrá saber qué signos poseen características adecuadas para lograr afinidades afectivas, de seducción, de atracción sexual, de compañerismo, en la toma de decisiones, ante conflictos internos o externos que se le presenten a la pareja, ante la conformación de relaciones duraderas o familia.

Signo a signo: la forma de amar

Aries: Románticos, adoran la conquista, la tensión sin llegar a extremos agresivos puede ser una vía de seducción, la paz excesiva los aburre.

Tauro: Aman la sensualidad, la calma y la seguridad. Los seduce la belleza y los placeres de los sentidos. La pasión demostrada a través de lo físico.

Géminis: Les atrae lo divertido, lo cambiante, la independencia emocional. Buscan el conocimiento, la emoción y salir de lo convencional.

Cáncer: De ánimo variable, pasan del cariño a la pelea. Buscan seguridad, cariño, amor y fortaleza. Son sensibles y profundos.

Leo: Muy pasionales, persiguen sus deseos y crean vínculos llenos de erotismo, amistad y belleza.

Virgo: Su demostración de amor es un acto de entrega profunda. Aman de modo auténtico. Son muy selectivos y perceptivos a la hora de sus relaciones.

Libra: Son dependientes del afecto. Ven el amor y la seducción como la unión entre afinidades, afecto e intereses.

Escorpio: Pasionales, ven el amor como pura entrega, sacrificio, sexo, afecto sin límites.

Sagitario: Les cuesta comprometerse amorosamente, pero si lo hacen le dan importancia a la familia. Poseen amor idealista y deseos de conocer el mundo.

Capricornio: Son introvertidos y les cuesta expresar lo que sienten. Parecen distantes pero apuestan a su pareja y al amor.

Acuario: Gozan del amor y la vida. Son idealistas y ponen todo de sí a la hora de la seducción. Pocos flexibles y les cuesta expresar lo que sienten.

Piscis: Se rigen por la imaginación, la poesía, el romanticismo. Anhelan una relación absoluta con el otro. Son sensibles, los seduce el arte y la creatividad.

Cómo seducir al hombre y a la mujer de cada signo

Cada signo necesita encontrar en los otros ciertos rasgos de personalidad que le atraigan, seduzcan y en cierto modo, los complementen.

Aries

Hombre: Comportarse de forma segura, confiada, atractiva, apasionada, optimista y alegre. Hacerlo creer el rey del mundo y que puede conquistarlo para ti, que se siena bien consigo mismo. La fortaleza que se demuestre constituirá un atractivo personal.

Mujer: Ser un hombre protector, generoso, seguro de sí, seductor y muy optimista. Mostrar creatividad, honestidad. Necesita sentirse acompañada y que la cuiden.

Tauro

Hombre: Le atraen las mujeres pendientes de todos los detalles y que se muestran tranquilas al hacerlo. Ella debe ser tierna pero organizada. Ama la pareja hogareña, amable y recatada en apariencia, pero muy sensual en la intimidad. La pasión será un tema importante para tenerlo muy contento.

Mujer: Se ve atraída por alguien profundo y fuerte, sensible, serio, prudente, formal, inteligente y moderado. Le gusta que estén pendiente de ella, atentos a los detalles y que sepan encender su pasión.

Géminis

Hombre: Lo atraen mujeres sensuales, femeninas, inquietas, curiosa y elegantes. Con intereses artísticos y muy creativa. Por otra parte no se resisten a los placeres mundanos y físicos, le atrae la compañía de una pareja amorosa.

Mujer: Ponen el interés en un hombre atractivo y seductor, simpático y muy inteligente, sociable. Quien sepa respetar su propio mundo. Creativo, elegante, ambicioso, para nada posesivo y que sepa disfrutar de la vida.

Cáncer

Hombre: De apariencia introvertida pero requieren de una mujer seductora, agresiva, atractiva, intensa y erótica en la intimidad. No le interesa la superficialidad y sí tener una familia.

Mujer: Aman el compromiso, la fuerza, la profundidad, la inteligencia y poder sentir admiración por su hombre. Las atrae el magnetismo, el sentido del humor, la sensualidad, que se muestren interesantes, emocionales, pasionales pero muy reservados, herméticos y misteriosos.

Leo

Hombre: Le gusta tener a su lado una reina, mujer noble, profunda, pero a su vez valiente, atrevida, simpática, libre, resuelta y apasionada. No perdonan las traiciones, así que la sinceridad ante todo.

Mujer: Lo seduce un hombre de personalidad fuerte, libre y seguro de sí, confiado, generoso, idealista y con sentido del humor. Caerá rendida ante alguien atrevido, sincero y varonil.

Virgo

Hombre: No le gustan las mujeres banales o superficiales, has de comportarte de una manera seria, ambiciosa, independiente, materialista, a la vez que muy decidida, profunda y comprometida. La ética será esencial.

Mujer: Necesita a su lado alguien que sepa protegerla, llevarla con cuidado, un hombre respetuoso, varonil, maduro, muy firme, decidido, ambicioso. Calmo, cuidadoso y trabajador.

Libra

Hombre: Es encantador así que la mujer deberá adoptar un modo libre, diferente, sin reglas ni estructuras, es poco convencional, inteligente y muy creativo. Adaptarse a su forma de plasmar su imaginación, sin perder las responsabilidades.

Mujer: Es la más exquisita y dulce del zodíaco, le gustan hombres activos, libres, extravagantes, idealistas. Ven en la frialdad algo seductor siempre que haya amor. Le gustan hombres interesantes, sociables e independientes.

Escorpio

Hombre: Ser una mujer sensual, encantadora, sensible, femenina, amorosa. Es pasional y dominante, le gustan las parejas dóciles, débiles, dependientes y afectivas. Cuidado con su poder, así que hay que mantenerse fuertes.

Mujer: Es apasionada, fuerte y de gran carácter, por lo que le atraen hombres amorosos, místicos, sensuales, sexuales, inteligentes y con una personalidad original que las sorprenda.

Sagitario

Hombre: Una mujer aventurera, independiente, segura, agresiva, muy sexy, apasionada, decidida, valiente y atrevida. Alguien dispuesta a seguirlo, ceder y proponer experiencia a su par.

Mujer: Ella es una gran mujer, noble, fuerte, abierta, encantadora. Necesita de un hombre atrevido, pasional, independiente, creativo, excéntrico, fuerte y varonil.

Capricornio

Hombre: le atraen las mujeres sensuales, amorosa, fiel, leal y práctica, concreta y de fuertes convicciones. Tranquila, decidida y atractiva.

Mujer: necesita un hombre a su lado de carácter fiel, trabajador, sensual, elegante, varonil. De estabilidad emocional y con gran sentido del humor.

Acuario

Hombre: el más extravagante de los signos y quiere una mujer que comprenda ese estilo de vida, una mujer inquieta, tolerante, cambiante, inteligente, divertida, sociable y muy osada.

Mujer: Es difícil pero si se enamora, será muy apasionada. Le gustan los hombres atractivos, inteligentes, versátiles, curiosos, inquietos, divertidos, inteligentes y creativos. Son mujeres que necesitan de espacio y libertad, los celos y la posesividad masculina no va con ellas.

Piscis

Hombre: le gustan las mujeres sensibles, afectivas, hogareñas, misteriosas, juguetonas, perceptivas, creativas y muy soñadoras. Buscan alguien segura de sí a su lado, dado que son hombres sensibles.

Mujer: Un hombre afectivo que tenga lazos de unión familiares, afectivo, creativo, de emociones profundas. No le atraen los hombres demasiado convencionales, rígidos, ni necios.

Compatibilidad entre signos según elementos

Para entender cómo se llevan los signos según su elemento lo más fácil es reducir al aspecto más básico lo que esos dos elementos hacen cuando interactúan entre ellos.

Signos de fuego

Las personas que tienen el signo solar en el elemento de fuego, Aries, Leo y Sagitario, son pasionales, fantasiosas, impulsivas, románticas, y difíciles de satisfacer.

Fuego con Fuego: El fuego alimenta al fuego, de la misma manera dos personas con este elemento podrán comprenderse y potenciarse el uno al otro. Se pueden entender sin palabras, puede haber una gran conexión. Los defectos también se van a potenciar, y como hemos dicho, el fuego es inseguro, tintinea, parpadea, no es estático y cambia de forma fácilmente. El fuego es cálido, también puede ser abrasante, ardiente, pasional, y, en muchos casos arrollador. Es la relación de dos personas que no van a olvidarse, pase lo que pase.

Fuego con Tierra: Será una hoguera que puede estar encendida mucho tiempo, puede verse por momentos llamas violentas, desde lejos se verá bonita, de cerca se escucharán chasquidos. Los polos opuestos se atraen, con lo equilibrados que suelen ser los signos de tierra y lo poco que les gustan los cambios, estar con una persona con poca constancia en la práctica es algo que a un signo le puede volver loco, desgastar, cansar y enganchar. Todo al mismo tiempo. Fuego y Tierra hacen un volcán, momentos duros entre ellos pero una relación duradera aunque se necesiten.

Fuego con Aire: El fuego no puede existir sin aire, el aire lo aviva, lo apaga y juega.
Una relación divertida, intensa, llena de cambios y con huella para ambos. Buena combinación, el aire empuja y le ayuda a avanzar al fuego. El signo de fuego, por su parte, al ser personas reflexivas, cambiantes y empáticas, entienden los cambios de humor constantes del aire. Son compañeros hechos por devorar el mundo, para no quedarse quietos en casa, inconformistas, soñadores, en definitiva, aire y fuego suelen llevarse muy bien.

Fuego con Agua: El agua apaga al fuego y el fuego hace hervir el agua. Tienen en común lo mucho que les influye a ambos elementos el corazón, la emoción, las sensaciones y ambos son empáticos, intuitivos, sensibles, pero, por mucho que se entreguen en corazón y alma eso no será suficiente para que el Agua aguante los altibajos y cambios del Fuego, ni para que el Fuego aguante el estancamiento que pretenden los signos de Agua. No combinan, son relaciones con caducidad asegurada.

Signos de tierra

Son Tauro, Virgo y Capricornio, personas a las que no les gustan los cambios, cerrados, materialistas, les importa el qué dirán. Son testarudos, persistentes, y necesitan de un orden para hacer las cosas.

Tierra con Tierra: una relación que no produce ningún conflicto, si las parejas entre signos de tierra van mejor o peor no depende del elemento en sí. Una faceta de la pareja que si podemos describir a través del elemento es en el cómo van a tomar decisiones. Sus negociaciones suelen ser infructíferas y eternas, aunque se entienden a la perfección entre ellos, no se complementan para avanzar en la vida.

Tierra con Aire: La Tierra es prácticamente inamovible, y cuando se mueve lo hace de forma virulenta, los desplazamientos de la Tierra se llevan lo que encuentren por delante. El aire, sin embargo, llega a todos lados.
Los signos de Tierra no comprenden la filosofía del Aire, es más, es algo que les daña. El aire vuela, abandona, vuelve… La tierra eso es algo que no soporta. Si están juntos es algo que, en general, no durará mucho.

Tierra y Agua: El agua se sostiene siempre sobre este elemento. Si pones agua entre tus manos tarde o temprano volverá a la Tierra. Un elevado porcentaje de nuestro cuerpo es agua y no hace falta decir dónde irá a parar. El Agua, por su parte, moldea a la Tierra, poco a poco, hasta que consigue dar la forma que espera. En definitiva, la combinación entre un signo de Tierra y un signo de Agua es fantástica, suelen entenderse bien y, sobretodo, complementarse, la Tierra aporta solidez y equilibrio, el Agua lo emocional. Relación sana y duradera.

Signos de Aire

Las personas nacidas bajo un signo de aire, Géminis, Libra y Acuario son personas inteligentes, con facilidad para comunicarse, son auténticos cazadores del amor, no les gustan las cosas fáciles, muy intuitivos y de gran capacidad adaptativa.

Aire y Aire: suele haber muy buena química, pueden llegar a donde quieran, son parejas con gran química, tanto en la cama como en otros ámbitos de la vida, saben comprenderse y comunicarse, captan al vuelo las intenciones de la otra persona. Dos personas de signo de aire forman una gran pareja. Es fácil que les cambie el humor de un momento para el otro, si unimos esto a que son personas bastante susceptibles encontramos muchas posibilidades que entre ellos haya grandes discusiones.

Aire y Agua: El punto en común que tienen estos dos elementos es que en su faceta más romántica o tierna son muy dados por la pareja y eso hace que en el momento de conocerse, si hay chispa, puede ser fantástico, pero el Agua y el Aire no solamente juegan a olitas, cuando llegan las dificultades que la vida depara de forma habitual a las parejas suele encontrarse el efecto remolino.

Los signos de Aire necesitan su espacio para pensar, los signos de Agua quieren tener controlado mentalmente en todo momento lo que pueda pasar, y como norma general el Agua suele querer engullirlo todo, esto hace de ellos personas que con facilidad pueden mostrarse un tanto egoístas a nivel emocional.

Signos de Agua

Cáncer, Escorpio y Piscis son personas con mucha vida interior. Fríos como los glaciares o cálidos como el agua tropical, son muy cambiantes y ofrecer la mejor de las experiencias o hundirse en las profundidades oceánicas.

Agua y Agua: Es el único elemento que no se retroalimenta cuando está con una pareja del mismo elemento. Puede ser que como amistad si se lleven mejor pero por norma general suelen “ver la paja en el ojo ajeno y no fijarse en la propia” y esto produce el desgaste. Tienen muy poca autocrítica, son más bien víctimas, les cuesta mucho ceder, no aceptan la parte negativa de la pareja y no se dan cuenta de que suele ser su misma parte negativa. Eso sí, si dos personas del signo de agua se unen como pareja no van a separarse fácilmente, el Agua cambia su entorno poco a poco. Aunque tarden tiempo en tomar decisiones y determinaciones una pareja Agua está abocada prácticamente al fracaso.

OTRAS LECTURAS SOBRE COMPATIBILIDADES AMOROSAS

La conquista entre signos posee varios aspectos que requieren la consideración de las compatibilidades existentes entre los 12 signos, detallada en el estudio de la Carta Natal a través del ascendente, por el signo lunar y la posición de los planetas del amor Marte y Venus.

-SIGNO ASCENDENTE: Conocer el ascendente y el de la pareja también serán una guía en el tema de la conquista de pareja, ya que complementa tu personalidad y define la manera en que te ven los demás. La pregunta sería: ¿son ambos ascendentes compatibles entre ellos y con los signos solares? Muchas personas tienen especial afinidad en la amistad y el amor con nativos que tienen como signo solar aquel de su signo ascendente. Por ejemplo, personas con Ascendente Géminis que tienen muchos amigos o tienden a formar pareja con personas de Sol en Géminis.

-SIGNO LUNAR: La luna tiene que ver con nuestras emociones. Lo que hemos heredado y traemos: instintos, reacciones, miedos. Es la forma de demostrar amor y de apreciarlo, de ahí que sea tan importante para la compatibilidad amorosa. Si las lunas se encuentran en elementos compatibles será más fácil sentirse queridos y apreciados. Si no es así, puede existir cierta incomprensión en la pareja ya que sus formas de demostrar afectos son totalmente diferentes.

LOS PLANETAS MARTE Y VENUS: Marte simboliza nuestro instinto sexual y nuestra estrategia de conquista, mientras que Venus hace referencia a nuestros gustos y nuestra escala de valores y prioridades. También son los arquetipos para el hombre y la mujer respectivamente. En la carta de una mujer, Venus representa el ideal femenino al que aspira, Marte encarna las cualidades que debe reunir el hombre que le atrae. En la carta del hombre es a la inversa: Marte simboliza su peculiar masculinidad y Venus su ideal de pareja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *