Muñecos protectores para regalar

Obséquielos a sus amigos y familiares. Rogar por salud, curar males afectivos, propiciar una convivencia armónica, conseguir dinero o pedir por trabajo si éste no llega, defenderse de daños psíquicos… sea lo que sea que necesite, los muñecos protectores están para ayudarlo.

Los muñecos nos rodean desde la infancia, y casi todos hemos tenido alguno preferido. Aquél elegido para abrazar cuando los fantasmas de la noche comenzaban a acechar, ése amigo confidente y compañero de nuestros juegos más secretos y, quizá, ingenuos. En magia, los muñecos protectores tienen un valor similar, dado que se los puede usar como amuletos, “cargándolos mágicamente”, bien para otorgarles la función de resguardarnos, bien para convertirlos en atraedores de distintos objetivos: buena fortuna, salud, amor, dinero, trabajo, etcétera.

En esta nota, le explicaremos cómo confeccionar un muñeco básico, muy sencillo, que lo represente a usted o a la persona a la que usted desee proteger para que mejore cualquiera de sus aspectos personales. De acuerdo al fin perseguido, hay que rellenarlo con materiales o hierbas, así como vestirlo y adornarlo. Para hacer el muñeco base, lea las páginas siguientes.

RESGUARDAR LA SALUD DE UN SER QUERIDO

  • Uso: para alejar las enfermedades y elevar las defensas psicofísicas de la persona protegida.
  • Relleno: triture una pastilla de alcanfor y mezcle con cáscaras de limón secas ralladas y semillas de anís. Use esta mezcla como relleno del muñeco base y cierre fuerte la costura superior con hilo verde. Si la persona tiene alguna dolencia en particular, por ejemplo, problemas de vesícula, ate un hilo verde a la altura del abdomen y, así, con otros síntomas. Una vez terminado, vista al muñeco con una prenda de tela verde (chaleco, pollera, pantalón…) y préndale una florcita seca donde usted quiera.
  • Carga mágica: cargue este muñeco a la luz de una vela verde de larga duración, que deberá permanecer encendida todo ese tiempo. Mientras lo confecciona, repita varias veces y en distintos momentos: “Fuerte y saludable, vital y perenne; así se conserve la salud de tu cuerpo”.

PARA UNA CONVIVENCIA FELIZ

  • Uso: para lograr armonía en el hogar, evitando peleas y violencia entre sus miembros.
  • Relleno: triture hojas de tilo secas, y mézclelas con polvo de incienso y semillas de quinoa o lino. Cierre la parte superior cosiendo fuerte con hilo blanco. Vista al muñeco con una prenda también blanca y dibújele o bórdele sobre ella una paloma. Una ambas manos del muñeco y sujete entre ellas una flor seca de color rosado. Si la persona es propensa a violentarse verbalmente, sujete la flor sobre la boca del muñeco, cosiéndola.
  • Carga mágica: mientras confecciona el muñeco, prenda una vela blanca y repita siete veces seguidas: “Ahora y siempre, paz y armonía son las que nos guían en la vida. Ahora y siempre, amor y alegría serán nuestra compañía”. Cada vez que termine de decir el conjuro, haga una breve pausa.

CURAR Y PREVENIR PENAS DE AMOR

  • Uso: para eliminar dolores sentimentales causados por abandono, falta de amor auténtico, celos, etc. y propiciar la unión en la pareja.
  • Relleno: agregue, al relleno de algodón, ramitas de canela trituradas y pétalos de rosa secos. Cierre fuerte la cabeza con hilo rosado. Una vez terminado, vista al muñeco con una prenda color fucsia y bórdele o píntele, sobre el lado izquierdo del pecho, un corazón. Colóquele en la cabellera unas ramitas de pino, albahaca, olivo o alguna otra hierba de color verde para mantener alejadas de la mente todo sentimiento negativo.
  • Carga mágica: cargue el muñeco confeccionándolo a la luz de una vela rosa de larga duración. Dígale varias veces: “Íntegro y feliz, así tu corazón ha de existir. Ven a mí, siempre lleno de pasión. Acércate sin temor, porque ni tú ni yo, nos abadonaremos jamás”.

CONTRA PROBLEMAS ECONÓMICOS

  • Uso: para alejar o cortar malas rachas o pérdidas de dinero, en las que se haga presente la falta de trabajo, la desazón anímica, así como otro tipo de obstáculos diversos.
  • Relleno: coloque granos de pimienta mezclados con semillas secas de mandarina, sésamo y granos de arroz adentro del muñeco. Vístalo con ropa amarilla y sujétele una espiga entre ambas manos. Para terminar, péguele al dorso, sobre la cintura, una moneda de uso corriente.
  • Carga mágica: al mismo tiempo que hace el muñeco, prenda una vela amarilla y repita ocho veces seguidas, al empezar la confección del muñeco y al concluirla: “Ocho veces te pido, espíritu, ocho veces te convoco para mi protección, espíritu; ocho veces te llamo para mi suerte, espíritu. Ayúdame a [haga el pedido de forma concreta y específica]. Así será, como yo lo quiero. Así será”.

DEFENSA CONTRA EL MAL DE OJO

  • Uso: evitar todo tipo de daños psíquicos y físicos provocados por trabajos intencionados, o bien, por personas con mala energía.
  • Relleno: haga el muñeco base con tela negra y rellene con: algodón, ajo seco en polvo, hojas de ruda y semillas de hinojo. Cierre fuerte con hilo violeta, y vista al muñeco con el mismo color. Éste es el color de la transformación y su energía es muy potente. Hará que cualquier mala vibración dirigida a usted se transmute automáticamente en positiva. Cuando termine, cuélguele al cuello un dije Ojo de Horus, un Ojo turco o una herradura. Borde, también, un punto violeta en el rostro, justo a la altura del tercer ojo, que está situado en el medio del entrecejo.
  • Carga mágica: prenda una vela violeta y manténgala prendida todo el tiempo que dure la confección. Consiga agua bendita y échele encima siete gotas. Cada vez que echa una gota encima, diga: “Por medio de este acto mágico, expulso de ti, todo mal; este hechizo te libera de la carga que traes, sea de quien sea. A partir de hoy, protegido quedas (decir el nombre), de pies a cabeza”.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *