Opuestos y complementarios: La otra cara de cada signo

La Astrología considera al signo solar, el factor más importante para definir la personalidad. Así, según dónde se encuentre el Sol el día de nuestro nacimiento, nuestra identidad o “yo psicológico” adquirirá determinadas características y no otras.

Es él quien nos indica cómo somos en realidad, lo que queremos lograr para ser felices en la vida y los objetivos que nos planteamos alcanzar. Y es, a partir de esas necesidades solares, es decir, personales, que tendremos determinadas capacidades según el signo del que seamos. El Astro rey nos ayuda a explotar dones y talentos. El lugar donde esté el Sol en una Carta Natal, es decir, el lugar de la Casa Astrológica donde cae el signo, será el área de la vida en la Tierra donde podemos desarrollarnos, brillar y expresar todo lo que somos, así como la energía que nos permite reconocer nuestra esencia.

Los signos opuestos

Debido a que en esta ciencia existe el concepto de globalidad y unificación, se dice que, para contemplar un signo del Zodíaco, hay que reconocer su complemento o signo opuesto. POR EJEMPLO: Para saber del Cielo hay que contemplar el día y la noche, para comprender el arriba hay que analizar el abajo, para que lo que está adentro pueda salir, lo que está afuera deberá entrar. Para conocer cómo somos hay que conocer nuestra cara contraria, aunque siempre estemos hablando de lo mismo, de una única esencia. Lo que se complementa, se hace uno. ¿Y qué se completa? Se completa lo que falta, aprendemos de lo que menos sabemos.

ÉSTOS SON LOS OPUESTOS Y COMPLEMENTARIOS DE CADA SIGNO

ARIES-LIBRA

ARIES: El poderío individual, la fuerza del carácter y la personalidad, la capacidad de lucha, la guerra, agresividad, lo más creativo, el principio de la vida.

LIBRA: El poder del otro, conocerse, la fuerza del amor, el primer contacto, el principio del encuentro con el otro. La creatividad y la belleza, la armonía y la paz.

TAURO-ESCORPIO

TAURO: La conservación de la materia, el cuidado, el disfrutar de los placeres del cuerpo, amar, sostener, guardar. El cuerpo, el buen trato al cuerpo.

ESCORPIO: El deshecho de la materia, el descuido, la capacidad de sufrir, sentir dolor, odiar, descartar y sentir placer por lo que se transforma, cambia y muere. La muerte del cuerpo.

GÉMINIS-SAGITARIO

GÉMINIS: El conocimiento, el intelecto, la capacidad para expresar lo que queremos, lo que nos conviene, la inteligencia, el intercambio y las relaciones humanas.

SAGITARIO: El idealismo, la búsqueda de lo trascendente, lo espiritual, lo que es mejor para todos, lo que es justo y equilibrado.

CÁNCER-CAPRICORNIO

CÁNCER: El hogar, el clima de familia, la madre, la contención, los afectos, la capacidad de sentirnos queridos, las dependencias.

CAPRICORNIO: La carrera, la profesión, el padre, la soledad, la lucha, la capacidad de quedarnos solos, la independencia.

LEO-ACUARIO

LEO: La creatividad extrema, signo que se identifica con  lo que somos nosotros, los hijos que tenemos, los amores, la diversión, el calor del corazón.

ACUARIO: La creatividad grupal, signo que se identifica con los ideales humanos, altruismo, inspiración, lo que nos diferencia del resto. La frialdad de la mente.

VIRGO-PISCIS

VIRGO: La tarea terminada, la humildad del hombre que debe reconocer lo que no está bien, los límites impuestos y hacer lo correcto en el plano social. El trabajo cotidiano que puede ser perfeccionado, lo cuestionado y las exigencias.

PISCIS: La tarea del inconsciente, la falta de límites, la muerte de las individualidades, la solidaridad y comprensión universal. La síntesis de la vida, el renunciamiento, la mística y el mundo onírico.

EN LA CARTA NATAL, LOS ASTROS NOS HABLAN DE CASAS Y EJES

  • Se necesita conocer al otro para conocerse a uno mismo. CASAS 1 Y 7 – EJE DE LA PERSONALIDAD
  • Se necesita perder para valorar lo que se tiene. CASAS 2 Y 8 – EJE DE LA SUPERVIVENCIA
  • Se ha crecer intelectualmente para crecer espiritualmente. CASAS 3 Y 9 – EJE DEL CONOCIMIENTO
  • Pertenecer a una familia para luego, salir a luchar y construir  nuestro propia familia o lugar en el mundo. CASAS 4 Y 10 – EJE DEL LUGAR EN EL MUNDO
  • Basta una idea brillante individual para convertirla en revolución social. CASAS 5 Y 11 – EJE DE LA CREATIVIDAD
  • Trabajar con la conciencia cotidianamente hasta conseguir  un trabajo para otros que influya a nivel inconsciente. CASAS 6 Y 12 – EJE DE LA EXISTENCIA

Éstas son las ideas de totalidad a las que nos referimos  al detallar a los signos opuestos complementarios. Porque hay que ver la unidad para conocernos mejor. Es importante reconocer esa otra parte de uno mismo, porque somos nosotros, sólo que, con otra energía y experiencias.

En fin, la cara opuesta de la misma moneda.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *