La magia de las especias

A lo largo de la historia las semillas se han utilizado para diferentes objetivos: como protección, para ahuyentar espíritus malignos, atraer la fortuna y el amor.

Las especias no son simplemente un aditamento para realzar el sabor de las comidas, sino que poseen una energía que las hace singulares cuando se emplean con finalidades esotéricas y mágicas. Su poder reside en el aroma embriagador capaz de transportar a quien lo huela a lugares lejanos e inimaginables y atraer así su gran fuerza mágica.

AJO

El ajo se ha empleado desde hace tiempo como un amuleto de protección contra espíritus malignos, vampiros sedientos de sangre, rateros y ladrones, enemigos, hechiceros, furias de la Madre Naturaleza y enfermedad. Antes era una costumbre entre los marinos tener ajo a bordo del barco para prevenir desastres en el mar. El ajo es sagrado para la diosa Hécate, por lo que cada año a la medianoche del 13 de Agosto (fecha en que se celebra el festival pagano de Hécate), muchas brujas solían dejar ajo como ofrenda de sacrificio en nombre de Hécate.

SÉSAMO O AJONJOLÍ

Posee los poderes de descubrir tesoros escondidos, revela pasajes secretos y abrir puertas cerradas. Puede usarse para incrementar el bienestar. Si desea atraer dinero, llene un pequeño caldero con ajonjolí cuando la Luna empiece a crecer y déjelo al descubierto en su casa.

ALBAHACA

Desde tiempos ancestrales la albahaca ha sido usada en las artes de la magia y la adivinación del amor. Si una mujer prometida desea saber si su futuro matrimonio será feliz o desdichado, todo lo que necesita hacer es colocar dos hojas frescas de albahaca junto con un carbón de piedra caliente y después observar sus reacciones. Si se queman tranquilamente y de inmediato se hacen cenizas, significa un matrimonio feliz. Si las hojas truenan ferozmente mientras se queman, indica un marido agresivo. Si se rompen y vuelan aparte, es de mal agüero, pues indica que el matrimonio terminará con un amargo divorcio. Asimismo, la albahaca se emplea en hechizos para aumentar el bienestar, mantener alejado al mal, exorcizar a fantasmas y demonios de lugares embrujados y personas poseídas y atraer la buena suerte.

AZAFRÁN

El azafrán era utilizado por los incas para atraer el viento. Muchas brujas contemporáneas suelen usar azafrán en los hechizos curativos y en los de amor. Una infusión de azafrán, preparada y bebida cuando la Luna está llena y en el signo astrológico de Piscis, se dice que provoca premoniciones.

CANELA

La canela se añade a los saquitos y pócimas, y se quema como incienso en hechizos para atraer dinero, curar una enfermedad, facilitar la clarividencia y proteger a alguien contra las intenciones malvadas o las energías negativas de otros.

CLAVOS DE OLOR

Los clavos de especia son quemados normalmente como incienso mágico para exorcizar fantasmas, purificar del mal y las vibraciones negativas un espacio ritual, atraer el amor, atraer el dinero y terminar con los chismes maliciosos.

COMINO

Es empleado para alejar el mal y exorcizar fantasmas de residencias embrujadas. Esta especia también se utiliza para ceremonias de amor o para provocar sentimientos de lujuria en otra persona y mantener al amante fiel.
Cualquier objeto que contenga semillas de comino está salvaguardado mágicamente contra robo.

CÚRCUMA

La cúrcuma es empleada de forma habitual para: gobernar a otros, confianza, valor, exorcismo, pasión, sensualidad, rompimiento de hechizos y fuerza. En las islas hawaianas, donde la cúrcuma es conocida como olena, la hierba alguna vez se usó en ritos de purificación de los Kaunas, practicantes iniciados de una antigua tradición esotérica conocida como Huna, o antiguo conocimiento.

ENELDO

El eneldo se ha considerado por mucho tiempo como una hierba de protección. Se ha usado por muchos siglos como un amuleto herbal para desviar la brujería, romper maldiciones y alejar a los demonios y espíritus malévolos. Se dice que los duendes no se acercan a una casa o jardín donde se cultiva eneldo. Para mantener a salvo a los niños mientras duermen y sueñan, coloque una bolsa dije llena de eneldo en sus cunas o camas.

LAUREL

Regido por el Sol y el elemento Fuego, el laurel es una hierba que alguna vez usaron las sacerdotisas de Apolo para inducir mágicamente las visiones proféticas. Para ver el futuro a través de los sueños, duerma con hojas de laurel entre su almohada. El laurel se ha usado durante mucho tiempo para protección y purificación. Utilizar una bolsa llena de hojas de laurel aleja la mala suerte, las fuerzas del mal y previene al portador de ser atravesado por un rayo; colgarla una en una ventana evita que los rayos golpeen la casa.

MOSTAZA

Las semillas de mostaza son usadas tradicionalmente en la magia protectora. Para mantener a los espíritus del mal, influencias negativas y la hechicería alejada de su casa, una antigua receta italiana sugiere que esparza semillas de mostaza sobre el umbral de sus puertas y los frisos de todas las ventanas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *