Las mejores parejas del horóscopo chino

Relaciones entre amigos, de pareja y económicas Acordate de poner

Paso paso, le explicamos cómo calcular cuáles pueden ser sus relaciones más y menos exitosas.

Habitualmente tendemos a interpretar las compatibilidaes entre los signos zodiacales como si ciertas combinaciones fueran garantía de éxito o de fracaso. Sin embargo, siempre para que un vínculo se mantenga requiere que ambas partes se esfuercen por conseguirlo.

Eso sí, lo que puede hacer la compatibilidad es brindarle a la persona la oportunidad de potenciar sus habilidades y reconocer sus errores con la otra persona. Por afinidad, ciertos tipos de personalidad funcionan juntas más fluidamente que otras combinaciones.

Lo importante es no tener prejuicios ante alguien por que pertenezaca a un signo o a otro, sino más bien estar advertidos sobre puntos fuertes y débiles de la relación, sea esta de amistad, pareja o trabajo.

En esta nota, le contamos según su signo del Horóscopo Chino con quienes tendrá más facilidad para relacionarse en distintas áreas de la vida.

TRIÁNGULOS DE COMPATIBILIDAD

El sistema astrológico chino utiliza un método muy sencillo para determinar la compatibilidad de un signo animal con el otro: El triángulo de la compatibilidad.

Para obtenerlo, hay que ubicar los 12 animales del zodíaco chino sobre la cara de un reloj, formando un círculo. El primer signo, la Rata, se ubica a las 12, y se continúa con los restantes siguiendo el sentido en que giran las agujas hasta llegar al cerdo. De ese modo, las horas quedan así: Rata (12), Buey (1), Tigre (2), Conejo (3), Dragón (4), Serpiente (5), Caballo (6), Cabra (7), Mono (8), Gallo (9), Perro (10) y Cerdo (11).

Luego, se tranzan los triángulos de la compatibilidad de la siguiente manera: encuentre los signos que se separan cuatro horas entre sí, formando una tríada. Esos signos son los que se acompaña mejor en los vínculos de todo tipo, y tienen, pues, una mayor compatibilidad.

Por ejemplo: si buscamos la mejor compatibilidad de la Rata, tenemos que la separan cuatro horas del Dragón (5) y el Mono (9). La Rata forma su triángulo de compatibilidad con el signo del Dragón y el signo del Mono. Así obtenemos, cuatro trinos o tríadas, a saber:

RATA – MONO – DRAGÓN

Este es el triángulo de los realizadores. La Rata, el Dragón y el Mono son personas amantes de la iniciativa y de la realización. Innovadores y positivos, les gusta tomar el liderazgo y se aventuran en grandes empresas sin el menor titubeo.

Son decididos y generalmente saben lo que quieren. Les encanta aprender, investigar, son espirituales, prácticos y optimistas a la vez. Difícilmente, reconocerán sus errores en público, los disimularán con gracia y creatividad. Suelen destacar de las demás personas en cualquier cosa que realicen. La Rata se siente atraída por el desempeño social del Mono y por la sensibilidad del Dragón. En tanto, el Dragón siente debilidad por la sagacidad roedora y comprende intuitivamente las defensas emocionales del mono. Este último, disfruta siendo él mismo en la compañía de sus signos compatibles.

Los tres son muy apasionados. Cualquiera de estas combinaciones podrá tener algunos desencuentros iniciales, pero su pasión y deseos de afrontar los desafíos será más fuerte que la competitividad que pueda surgir.

BUEY – GALLO – SERPIENTE

Este es el triángulo de los pensadores. Personas tenaces y reflexivas, intelectuales y didácticos. Dotadas de una capacidad para comprender situaciones complejas y planificar con calma. Se caracterizan por su perseverancia y dedicación. Confían en su capacidad de análisis y sentido común para realizar lo que desean. A veces parecen rudos e inflexibles, demasiado analíticos pero convencidos y defensores de sus principios. No soportan la inconstancia, la frivolidad y la falta de tenacidad. El Buey, el Gallo y la Serpiente pueden tener entre sí enfrentamientos fuertes, pero las reconciliaciones los unen más. Existe mucha atracción entre ellos también. Consolidan sus vínculos para toda la vida, sea en el ámbito del amor, la amistad o el trabajo. El Gallo se siente atraido por el silencio enigmático de la Serpiente y ella, por las explosiones fugaces de él. En tanto, el Buey tiene el aplomo neceario para contener al Gallo o a la Serpiente en sus crisis dubitativas. Una sensualidad intelectual fluye en este trío.

TIGRE – PERRO – CABALLO

Estos tres animales conforman el triángulo de los protectores o los independientes. Son signos emocionales, se guían por la compasión y sus sentimientos buscan promover el entendimiento entre los seres humanos. Suelen ser impulsivos, sobre todo, si se trata de defender con fuerza la justicia y la moralidad en el mundo. Tienden a ser conservadores en sus ideas.. Ante los retos reaccionan de manera desafiante. Son leales, sociales y democráticos, seducen de manera innata y, a pesar de amar su libertad, la vida en familia y la integridad de su grupo es primordial para ellos, son muy protectores de su territorio y seres queridos. El flechazo entre estos nativos es inmediato y si logran respetar las individualidades pronto construyen proyectos comunes a largo plazo. Los celos puede ser un punto conflictivo en estos animales, pero el compromiso y el respeto por el otro siempre terminan triunfando. Con el tiempo, sus relaciones pasionales logran una serenidad que los colma de alegría y tranquilidad.

CONEJO – CHANCHO – CABRA

Estos animales conforman el triángulo de los diplomáticos. Son intuitivos, simpáticos y cooperativos, capaces de provocar y promover grandes cambios en los demás a través de la conciencia y el ejemplo. Confiables, sinceros, generosos, son tiernos y, al mismo tiempo, prudentes y decididos. Observadores, inclinados al arte y lo creativo, suelen ser activistas y formadores de grupos, además de excelentes organizadores y revolucionarios. A veces, se muestran inseguros e inconstantes en lo que realizan y necesitan del apoyo de los demás. Nunca surgen entre estos signos grandes exabruptos ni situaciones desagradables. La pasión pasa por el disfrute de compartir inquietudes y gustos comunes. Encuentra proyectos idealistas en común y allí ponen toda su energía. Son muy prolíficos y, en general, abiertos a incluir amistades nuevas en su círculo. El Conejo tal vez sea el más organizado de los tres; el Chancho, el más extrovertido y la Cabra, la más sensible.

El círculo de los conflictos

Siguiendo el sistema chino triangular, podemos hallar fuera de los trinos distintos grados de conflictividad y afinidad entre los signos. En el siguiente cuadro, las flechas unen a los animales que tienen máxima conflictividad. Los que no están en opsocición directa entre sí, pero tampoco forman triángulo, tendrán compatibilidades variables, teniendo que poner más voluntad para conciliar diferencias que con los que naturalmente tienen afinidad.

Cálculo númerico de afinidades

Si no recuerda los triángulos una manera rápida de obtener los trinos compatibles es numerar los animales del 1 al 12, comenzando por la rata y siguiendo el orden del horóscopo.

  1. Rata 2) Buey 3) Tigre 4) Conejo 5) Dragón 6) Serpiente 7) Caballo 8) Cabra 9) Mono 10) Gallo (Pájaro) 11) Perro 12) Chancho.

Primero, ordene verticalmente los números del uno al cuatro; seguidamente y de forma paralela, los siguientes cuatro números y, finalmente, los cuatro restantes. El resultado es que:

el 1 es compatible con el 5 y el 9

el 2 es compatible con el 6 y el 10

el 3 es compatible con el 7 y el 11

el 4 es compatible con el 8 y el 12

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *