Jabones, velas y sahumerios energizantes

A través de la elección de los aromas, colores y formas de estos elementos energéticos podrá recuperar la armonía de su hogar, de sus relaciones afectivas, purificar su mente, cuerpo y espíritu.

Estrés, discusiones, angustias, desamores u otras cosas pueden inundar nuestro hogar de malas energías, que muchas veces hacen caer en un círculo vicioso a sus habitantes; ese malestar disminuye la fuerza de sus habitantes para superar las contrariedades, y se genera así mayor insatisfacción y problemas cada vez más graves.

Las casas con energía oscura signan negativamente a quienes viven en ellas y, únicamente, los afectados pueden revertir las circunstancias si se deciden firmemente y se dan cuenta de que una vez más, la posibilidad de estar mejor “empieza por casa”, y el cambio empieza por la posibilidad de que cada uno pueda a través de la acción cortar la “mala racha”.

Sin embargo, también el contexto debe ayudar; en esta nota pretendemos generar atmósferas de felicidad a través de elementos comunes y altamente energéticos: jabones, velas y sahumerios caseros. Estos objetos, que tienen cierta duración en el hogar – a fin de surtir efectos positivos- y que además, entran en contacto con el cuerpo, tienen la gran capacidad de estimular los sentidos, la mente y el espíritu.

Recetas artesanales

Hacer jabones, velas o inciensos no es cansador ni aburrido, pues su beneficio extra es que nos comienzan a energizar desde su misma elaboración. Los materiales se consiguen en casas especializadas de artesanías y bricolaje. A continuación, las recetas más sencillas para realizarlos de forma casera.

Elaboración de jabones

Ingredientes:

  • Jabón de glicerina y coco, cantidad necesaria.
  • Colorantes y esencias aromáticas a gusto
  • Moldes de plástico o metal para jabones
  • Opcional: pedacitos de otros jabones, flores, hojas, perlitas, etc. Es importante que no se trate de elementos punzantes ni cortantes porque cuando el jabón se vaya consumiendo quedarán en la superficie.

Preparación:

Cortar el jabón de glicerina y coco en trozos pequeños, y derretirlo a Baño María en un recipiente de vidrio. Cuando se haya derretido, agregarle los colorantes y las esencias aromáticas elegidas. Es conveniente no mezclar aromas, porque luego el perfume quedará indefinido y empalagoso. Revolver la preparación suavemente sin hacer espuma, hasta que se forme una mezcla homogénea. Colocar el líquido aún caliente en los moldes, y si se desea, agregar los elementos opcionales, recordando que solo los livianos quedarán en la superficie.

Elaboración de Velas

Considere que le damos la receta para hacer 6 velas de 25 cm aproximadamente.

Ingredientes:

  • Cacerola de metal alta
  • Otro recipiente de metal apto para altas temperaturas
  • 3 kg de cera de parafina
  • 6 tiras de mecha de 30 cm
  • 60 gr de tintura color a elección

Preparación:

Corte la cera de parafina en trozos pequeños, póngalos dentro del recipiente metálico y derrítalos a Baño María dentro de la cacerola. Cuando la cera se haya derretido, baje el fuego y vierta la tintura. Mezcle hasta que el color sea homogéneo. Ahora, sumerja una mecha en la cera (sosteniendo por un extremo) durante tres segundos y retire. Espere a que se seque (muy importante) y vuelva a hundirla en la parafina todas las veces que sean necesarias hasta que la vela alcance el grosor buscado. Recorte las bases de la vela con un cuchillo, cuidando de no dejar huellas de sus dedos y corte el sobrante de las mechas.

Cómo hacer sahumerios

Ingredientes:

  • 55g de harina de madera
  • 6g de nitrito de potasio
  • ½ litro de agua
  • 2 cucharaditas de aceite mineral incoloro
  • 1 cucharadita de polvo regulador del quemado
  • ½ cucharada de polvo adhesivo
  • 2 cucharadas de polvo aglutinante
  • Colorante, alcohol y esencias a elección

Preparación:

En un recipiente de metal, mezcle el nitrito de potasio con 100cc de agua y agregue el polvo aglutinante. Ponga al fuego y añada el resto del agua con el polvo regulador del quemado. Cuando se caliente, revuelva hasta un minuto después de hervir. Vierta el aceite mineral y siga mezclando hasta homogeneizar la mezcla. Colóquela en un recipiente alto y angosto y hunda las varillas una por una durante cinco segundos con el polvo adhesivo y retírelas. El colorante y el aromatizante se diluyen en alcohol (25 cc de colorante, 50 cc de alcohol y 15 de esencia). En un recipiente tubular, vierta esta mezcla y sumerja los sahumerios bien secos durante otros 5 segundos.

Elija el color de sus velas

Cada color simboliza una determinada energía que usted deberá elegir de acuerdo su necesidad.

Amarillo

Este color representa el dominio y el poder. También simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental.

Azul

El color azul simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de las energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.

Blanco

El color blanco denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad y luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devoción.

Celeste

La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración. En los ritos de amor se usa para representar al hombre.

Gris

Representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.

Marrón o miel

Este color representa la tierra, lo material y lo físico. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. En los rituales se utiliza generalmente para convocar la riqueza material.

Rojo

Color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez.

Rosa

Color de vibraciones positivas que tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. Simboliza la armonía y el amor. Armoniza y purifica, brindando alegría y bienestar. Este color es usado en ritos para el amor, representando a la mujer.

Verde

El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación.

Violeta

Este es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío. Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. Es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas.

Los mejores aromas para los sahumerios

Hay un aroma propicio para elegir a la hora de elaborar sus sahumerios.

Rosas, nardo, jazmín: ayudan a acercar el amor perdido o a propiciar en un encuentro con la pareja soñada.

Canela: ideal para atraer clientes, inversores, propuestas laborales interesantes.

Limón: purifica los ambientes e incentiva la actividad. Beneficia la salud.

Sándalo y lavanda: favorece la relajación y la recuperación después de un acontecimiento triste o estresante.

Romero: limpia energías negativas.

Pino: aleja malas vibraciones y atrae la prosperidad.

Perfumes de maderas: ayudan a resolver conflictos cotidianos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *