La escoba, poderoso amuleto para la buena suerte

Consideradas sagradas para la diosa Hécate y uno de los símbolos más poderosos de la brujería, pueden usarse en hechizos y rituales para la buenaventura.

Son tan antiguas y jamás han pasado de moda en cuanto a rituales se trata. Las escobas, más allá de limpiar físicamente un espacio, tienen grandes poderes para trabajar y convertirlas en poderosos amuletos para la buena suerte.

Hace miles de años, las mujeres realizaban el ritual de montar en ellas, invocando a los dioses, para el crecimiento de los campos. También se ha considerado que tienen poderes mágicos para favorecer la fertilidad y con dicho fin, las mujeres que quieren quedar embarazadas las colocan debajo de sus camas. Del mismo modo, situadas detrás de la puerta de entrada, se cree que evitan la llegada de visitas inoportunas.

Las escobas representan el elemento tierra y tienen la virtud de limpiar lo negativo, por eso se dice que atraen la buena suerte, porque en realidad lo que hacen es limpiar toda la negatividad, para dejar espacio a lo nuevo.

¿Cómo puedes diseñar tu amuleto de la buena suerte?

Una escoba cargada y colocada sobre la puerta de la casa, decorada con cintas dibujos, colores y abalorios, es un protector doméstico y atrae felicidad al hogar.

Antes de crear tu amuleto, tomarás tu escoba de palo, sacudirás un par de gotas de agua bendita sobre ésta y por las mañanas barrerás desde tu cama hasta la puerta de entrada de tu hogar, manteniéndola abierta, y dirás “que mi escoba abra caminos, despeje obstáculos y me lleve a una correcta actuación en el día de hoy. Que limpie y transmute todo lo que tenga que salir”.

Luego de haber limpiado, física y energéticamente tu hogar, podrás confeccionar tu amuleto con tu escoba de palo.
Para eso, necesitarás:
• Una escoba de palo
• Cintas de colores
• Abalorios, lentejuelas, objetos decorativos
• Hojas de laurel
• Pegamento
Tomarás todos los objetos decorativos junto a las hojas de laurel y los pegarás sobre tu escoba de palo, junto a las cintas de colores. Recuerda que mientras lo haces es importante que intenciones tu amuleto, ya sea para la buena suerte, la salud, el amor o la abundancia.
Una vez que hayas terminando de decorar tu escoba de palo, la tomarás con tus dos manos y sosteniéndola, la cargarás de buenas intenciones y energía del amor, para que este amuleto te acompañe para siempre.

Curiosidades de la Escoba
• En la antigua Roma las parteras pasaban la escoba por el umbral de la puerta para proteger de malas energías a la madre y al recién nacido.
• A San Martín de Porres se le representa en ocasiones barriendo la puerta del monasterio, como símbolo de servicio. Y en las órdenes monásticas y religiosa el cargo más humilde de todos corresponde al fraile que debe barrer.
• Otra de las tradiciones alrededor de la escoba consiste en barrer toda nuestra casa de adentro hacia afuera justo antes de que concluyan las 12 campanadas que anuncian el año nuevo. Se hace para botar a la calle todo lo que pueda dañar u obstaculizar nuestras metas de año nuevo.
• En los cuentos hindúes, los maestros Zen ponen a sus discípulos a barrer un recinto rectangular durante años incluso, sin mediar una sola palabra, para cultivar el arte de la concentración e iluminación.
• En las uniones de mano o matrimonio pagano, la pareja salta sobre una escoba al finalizar el rito para firmar su pacto de dejar la vida de soltería atrás y empezar una nueva vida como pareja con todo el compromiso que ello representa.
• Las abuelas recomiendan que la escoba no debe guardarse nunca en un armario para no poner la suerte en nuestra contra. Y menos aún pasarla sobre una mesa porque atrae la mala suerte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *