Los Mayas y la Glándula Pineal

Extracto del Libro “Sak B’alam, El Profeta Maya” de Fernando Malkún. EL Cráneo Moldeado y el Estrabismo Maya Medios para Acelerar la Evolución

Durante siglos en la época clásica, los sacerdotes Mayas modificaron su cráneo y desalinearon sus ojos. ¿Porqué hicieron esto? ¿Después de tantas generaciones no obtuvieron resultados que desanimaran esa práctica? Moldearon su cráneo y forzaron su mirada solo por motivos estéticos?¿Será que encontraron un camino que nosotros no vemos? ¿Estará ese camino relacionado con su extraña desaparición alrededor del año 900 DC?

Motivos Estéticos y Signos de Clase

La información que nos llega dice que ese cambio tan complicado y riesgoso, lo hicieron por motivos estéticos, para que su cabeza alargada, se pareciera a una mazorca, a la de Yum Ka’ax, el Padre del Maíz y Señor de la Agricultura, algo difícil de creer. Inicialmente la forma de su cabeza fue una indicación de jerarquía y pertenencia a la organización sacerdotal o a la realeza dentro del grupo. Seguramente el tiempo la convirtió en un principio estético que había que emular, ampliándose su utilización a otros grupos de la población. El Hiatos de oscuridad e ignorancia que llego al Mayab con la desaparición de los Mayas del Período Clásico, permitió la invasión de Putúnes, Chontales y Toltecas del Centro de México que alteraron la forma de vida, las costumbres, las estructuras políticas y sociales en el Post-Clásico. Su dominación durante varios siglos termino de cambiar totalmente la realidad Maya. Casi nada de lo que cuentan los cronistas era valido en la época Clásica Maya. Evidentemente para los Españoles que encontraron una costumbre sin sentido lógico, era sencillamente horrorosa y aún diabólica. Por supuesto nunca se detuvieron a pensar como comenzó y por que motivos.
“..no contentándose con la forma de la cabeza que Dios les da, quieren darles ellos el talle que más les agrada; y así, unos le hacen ancha y otros larga.” Pedro Cieza de León.
“Esta manera de frentes anchas se hace artificialmente, porque al tiempo que nacen los niños les aprietan las cabezas de tal manera en la frente y en los colodrillos, que como son las criatura tiernas, las hacen quedar de mala gracia”. Gonzalo Fernández de Oviedo.

Aumento del Volumen Craneano

El primer cambio que produce esta deformación es que aumenta el volumen de la cabeza, mientras el promedio humano es de 1400 cc se han encontrado cráneos deformados Mayas con 1800 cc. Esto permite una Neo Corteza más desarrollada, aumenta el flujo y el volumen de sangre que irriga al cerebro. Es probable que esto pueda generar un procesamiento distinto, talvez más eficiente o que otras zonas además de las dedicadas al razonamiento y al habla tuvieran un mayor desarrollo. Algo muy difícil de comprobar en estos tiempos pues habría que convertir a un ser humano en un conejo de laboratorio.

Aumenta el Flujo de Sangre

Un cerebro más grande con mayor flujo sanguíneo puede tener disponer de más energía vital, lo que permitiría un gran incremento de conexiones neuronales. Esto podría generar repercusiones inimaginables en muchos sentidos.

Aumenta la Sensibilidad de la Glándula Pineal

El tercer cambio notorio era la fontanella que no cerraba totalmente debido al estiramiento craneano, lo que dejaba un pequeño agujero cubierto por tejido blando en el centro de la parte superior de la cabeza. Es probable que esa apertura les permitiera una mejor recepción de las frecuencias vibratorias a las cuales es sensible la Glándula Pineal, activándola de manera insospechada. Más aún cuando se sabe que tiene la forma de un ojo atrofiado, completo con iris y pupila que mira hacia arriba. Al estar la glándula comunicada directamente con el exterior incrementa su actividad y su recepción de distintas frecuencias. Es posible que este ojo cobrara vida y se abriera desarrollándose completamente. ¿Aumentaría esto la capacidad de percepción de la realidad en que estamos sumergidos, lo que generaría a su vez una nueva realidad?
En condiciones normales está glándula que es la más importante del cuerpo y que está ubicada en el centro del cráneo, exactamente bajo el orificio que no cerró de la fontanella, es el censor corporal que mide las variaciones lumínicas estaciónales del Sol, la presencia y ausencia de luz, el ritmo circadiano de noche y día. Es decir mide la cantidad de energía que recibe el organismo a cada instante, información que usa para regular todos los procesos metabólicos del organismo. Igualmente, es susceptible a las variaciones del campo magnético de la Tierra, producidas por los cambios en la actividad solar, por las manchas solares que al emitir un exceso de radiaciones y plasma hacia la tierra, lo alteran. Cuando el campo magnético recibe demasiada energía del sol, las regiones polares sueltan hacia la atmósfera la carga eléctrica que les sobra generando lo que se conoce como la Aurora Boreal, o las luces del norte y la Aurora Austral, las luces del sur. Cuando hay estos excesos de actividad solar se generan muchos arco iris alrededor de la tierra, halos alrededor del sol y nubes de colores muy vividos.

La Glándula Pineal es el foco receptor de todas las energías, las que vibran en distintas frecuencias, es un censor para regular el organismo ante los estímulos externos. Entendido esto, la pregunta es ¿para que querían los Mayas que la glándula Pineal de sus sacerdotes y por lo tanto ellos, se tornara más sensible a todo tipo de frecuencias vibratorias?
La primera respuesta es que es posible que quisieran aumentar su capacidad de percibir el mundo no visible, la conexión con dimensiones superiores donde existen seres con cuerpos de luz y entidades que no necesitan cuerpo físico para captar la energía que les permite continuar existiendo y actuando en el universo.

Control Voluntario de las Secreciones de la Glándula Pineal

La segunda respuesta es que es posible que pretendieran aumentar el control de su organismo regulando voluntariamente las hormonas y neurotransmisores que la Glándula Pineal secreta de manera automática.

Melatonína


La presencia o ausencia de luz visible y de ondas magnéticas determinan y regulan la producción automática de unas substancias fundamentales que tienen un enorme contenido de Hidrogeno: La oscuridad la impulsa a liberar la hormona Melatonína (C13H16N2O2) al torrente sanguíneo, que induce el sueño y lleva al organismo a la quietud y el descanso. La Melatonína también determina varios ritmos corporales, la madurez sexual y los cambios de pigmentación en la piel.

Acetilcolina, Dopamina


Mientras dura la noche, la Glándula Pineal controla las secreciones de Acetilcolina (C7H17NO3) y Dopamina (C8H11NO2), para mantener la sensibilidad neurológica al mínimo e impedir la producción de adrenalinas que estimulen el cuerpo, permitiendo un descanso reparador. La Dopamina afecta los procesos cerebrales que controlan la locomoción, las respuestas emocionales y la habilidad para experimentar placer y dolor. La especial ubicación de la glándula en el cerebro la sitúa en una posición estrechamente ligada con el centro Límbico emocional, que controla las sensaciones de dicha, rabia, miedo, ansiedad y placer, es decir influye en los estados de la mente.

Tomar control voluntario sobre las secreciones que produce la glándula pineal, permitiría controlar el Sistema Nervioso Central, el más importante del cuerpo. Está comprobado que los Lamas Tibetanos han logrado controlar su organismo a través de esta glándula, a la que ellos llaman el tercer ojo de la mente. Lo lograron con la práctica diaria de la relajación y la meditación. ¿Utilizaron los Sacerdotes Mayas este mismo método para controlar una glándula más activa y poderosa?

Aumenta la Secreción de Dimetiltriptamina, DMT

La tercera respuesta y seguramente la más importante, tiene que ver con la sustancia más poderosa del organismo, que es producida también por la Glándula Pineal: La Dimetiltriptamina o DMT. Una glándula más activa y sensible podría aumentar en gran medida su producción. La DMT amplía extraordinariamente las habilidades perceptivas de los cinco sentidos y por su enorme poder activa los sentidos perceptivos superiores, los que permiten captar información de cualquier momento del tiempo o de cualquier lugar del espacio.

Se ha comprobado que la Pineal secreta enormes cantidades de DMT en el cuerpo del bebe durante el parto y en el momento de la muerte, cuando la fuerza vital abandona el cuerpo a través del cordón etérico que conecta los cuerpos superiores con esta glándula. Los Rishis Hindúes afirmaron que la Glándula Pineal conecta el cuerpo físico con el cuerpo astral, a través de un cordón de energía color plata, por el que también se producen intercambios de información. La secreción de DMT ayuda a tranquilizar la mente en momentos de enorme estrés psicológico, así como también la impulsa a alcanzar estados muy profundos de meditación. Investigaciones realizadas con místicos, demostraron que el ser humano tiene mayor presencia de esta sustancia en el cerebro, cuando sigue un camino consciente de perfeccionamiento espiritual.

Más información en: www.dosmildoce.cl

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *