La influencia de la luna en el día a día

LA LUNA RIGE EL MUNDO FEMENINO Y EL HOGAR. CONOZCA CÓMO INFLUYE EN LAS ACTIVIDADES DE TODOS LOS DÍAS.

En la antigüedad nadie dudaba del poder que ejercía la Luna sobre el destino de las personas. Este astro era el centro de sus vidas. Fijaba la fecha de sus fiestas, medía sus semanas, marcaba el ciclo de fertilidad de las mujeres. Sus influencias místicas eran utilizadas para mejorar la vida de todos los días.

Ciertas fases lunares producen energías únicas que pueden ser tocadas por los seres humanos a través de grandes o pequeños rituales. En esta nota, le brindamos una sintética guía de consulta para que usted pueda aprovechar los beneficios de la Luna en todos los planos.

ANTIGUOS CALENDARIOS

El primer calendario chino fue basado en los ciclos lunares, con observaciones tanto del Sol como de la Luna. Las veintiocho divisiones del calendario lunar chino eran llamadas Ahusa, “Acece” (Casas); cada Casa era habitada por un guerrero consorte de la Diosa Luna. Este calendario sólo fue usado en Japón, Corea y Vietnam. El calendario de los primeros hindúes también era lunar; todavía hoy en día ellos hablan de “las veintiocho mansiones de la Luna”.

Los egipcios más primitivos tenían un calendario lunar; de hecho, el jeroglífico para “mes” es una Luna Creciente. Los primeros calendarios de Caldea, Babilonia, Mesopotamia, Grecia, Roma y los de los clanes celtas también eran lunares. Los sacerdotes de Babilonia enseñaban que el dios Marduk contaba los días de fiesta y las estaciones por los movimientos de la Luna. Los “Devotos de la Luna” de Caldea creían que esos movimientos de la Luna a través de los signos del zodíaco determinaban el destino de cada persona.

HOY Sí, MAÑANA NO

¿Se está dejando guiar por la intensa energía lunar? ¿Está realmente viendo a su amado (ella o él) como alguien real y no una fantasía? ¿Se puso de pronto inquieto con respecto a su carrera? ¡Tenga cuidado con las fases lunares! ¿Está tomando decisiones apresuradas con respecto a una mudanza o a ingresar en algún grupo religioso? Dé un paso atrás, y deje que la Luna se deslice a otra fase antes de asumir un compromiso. Aquí van algunos consejos:

La Luna Nueva es la fase indicada para empezar nuevos proyectos y planes, y para hacer cambios personales en general. Es un excelente tiempo para un autoexamen en todo, desde su vida amorosa, su carrera, mudarse a una nueva casa o cambiar hábitos, hasta asuntos más espirituales.
La Luna Llena, la fase más poderosa, es un momento de extroversión, de tareas que demanden mucha energía y de trabajo con otras personas.
Todas las actividades que usted realice con el fin de desterrar, disminuir o eliminar problemas deben hacerse durante el Cuarto Menguante.
Las prácticas para incrementar, crecer o ganar, deben realizarse durante el Cuarto Creciente.

PARA AGENDAR

1.-Chequee los ciclos lunares antes de comprar cualquier ítem que requiera firmar un contrato. Usted puede ser influido emocionalmente con mayor facilidad durante una Luna Llena.

2.-Si tiene que tratar con alguien que realmente no soporta más, evite las reuniones durante Luna Llena o Luna Nueva. Si no, existe la probabilidad de que ambos estén nerviosos y no puedan comunicarse.

3.-Si debe someterse a una cirugía de cualquier tipo, chequee la Luna antes de poner una fecha. Simplemente, no acuerde una cirugía en Luna Llena ni durante cuatro días antes o después de ella; la hemorragia será mayor durante ese tiempo.

EL IMPERIO DE LA DIOSA

La Luna es una deidad femenina. Rige la intimidad, tanto en lo que se refiere a sentimientos como a cosas concretas como la alimentación, el cuidado de la salud de los hijos. La Luna interviene en cuestiones estrictamente privadas.

No le interesa el universo masculino, vinculado a la política y al mundo exterior,

sino que limita su dominio al hogar y al plano doméstico. Proporciona fertilidad,

es invocada en el momento del parto. Además, acrecienta los poderes psíquicos y la intuición. Brinda belleza y suaviza la personalidad. Regula los ciclos vitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *