La relación de pareja y las constelaciones familiares

Conozca la energía que existe al momento de unirse con su alma gemela

¡En exclusiva! Eliana Zlatar Consteladora Familiar y organizadora del evento que trae a Chile a la reconocida consteladora francesa radicada en España Brigitte Champetier de Ribes.

Cada uno de los integrantes de una pareja trae consigo toda la información genética de su familia que es mucho más que el color de ojos y la forma de la nariz, heredamos también las experiencias positivas y negativas que ellos grabaron en su ADN, compartimos con ellos el “alma familiar”, como le llama Bert Hellinger, creador de las Constelaciones Familiares. Te mostramos en esta nota, cómo funciona esa “herencia genética” y la manera en que puede afectar nuestras relaciones de pareja.

Cuando una pareja se encuentra por primera vez y se sienten atraídos, creen que sólo son él y ella, no toman en cuenta que detrás de cada uno de ellos está el padre y la madre, más atrás los abuelos, los bisabuelos etc., ambos son como los vértices de una pirámide invertida, también se encuentran los hermanos en la misma línea horizontal.

Eliana Zlatar Consteladora Familiar y organizadora del evento que trae a Chile a la reconocida consteladora francesa radicada en España Brigitte Champetier de Ribes, explica que cada uno de los integrantes de una pareja trae consigo toda la información genética de su familia que es mucho más que el color de ojos y la forma de la nariz, sino también heredamos las experiencias positivas y negativas que ellos grabaron en su ADN, compartimos con ellos el “alma familiar”.

En esta información que compartimos con nuestra familia está lo fácil y lo difícil. Es así que, cuando dos deciden formar una pareja no son sólo 2 personas, son dos sistemas los que se unen y ambos entran en una comunidad de destino.

¿QUÉ SON LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?

El término Constelaciones es muy antiguo y nace vinculado a las figuras estelares del firmamento, que agrupadas forman  imágenes a las que en la antigüedad las asociaron a animales y personajes de la mitología. Las Constelaciones Familiares, descubiertas por Bert Hellinger, son imágenes de la posición y relación de los miembros de un grupo familiar actual y sus ancestros. En las Constelaciones Familiares, el Orden y la Pertenencia son muy importantes, ya que el desorden o la exclusión generan conflictos, “nudos” que se transmiten a las generaciones futuras.

Desde las constelaciones se plantea que al momento de unirse una pareja son dos árboles los que se unen ¿qué hay detrás de esta atracción?

Efectivamente, cuando se forma una pareja, no son dos personas las que se unen, son dos sistemas y estos dos sistemas que se unen forman a su vez un nuevo sistema. Cada uno de los integrantes de una pareja trae la información genética y epigenética de sus antepasados.

Cada sistema familiar trae un destino determinado y en éste puede haber un desorden provocado por ejemplo  por la exclusión de un ancestro. Cuando esa situación no está resuelta en un sistema familiar es posible que un descendiente busque inconscientemente una pareja que le ayude a él/ella y a su sistema a resolver el problema, creando así una comunidad de destinos.

Brigitte Champetier de Ribes señala que esa comunidad de destino puede llevar a la separación, cuando la carga que lleva uno por el otro es superior a sus fuerzas. También puede permanecer más allá de la separación si la carga compartida sigue sin resolver.  Cada pareja es un caso particular. No hay modelo estándar.  Además cada época, cada sociedad tiene sus desordenes propios, sus desordenes establecidos…

La vivencia de la pareja está sometida a todos los vaivenes de la vida, y será el espejo de los conflictos sin resolver de ambas personas, o de las interferencias de sus sistemas familiares.

EL SECRETO DE LA FELICIDAD EN PAREJA

¿Cuáles serían entonces esas 3 palabras claves para lograr la felicidad en una pareja?

Bert Hellinger  señala que la felicidad se ha reducido a  3 palabras, las que deben “sentirse de verdad” y “decirlas en el momento oportuno”. La primera palabra es “SI” lo que señala que se admite al otro tal como es, es un “Sí al otro”, “Sí a mí”, “Sí a la situación tal como es”, “Sí a la felicidad”.

La otra palabra es “Por favor”. Cuando se ha hecho un daño al otro y el otro está triste por ello, el/la otro/a lo mira y le dice “Por favor”. Lo lamento “Por favor”. Entonces el corazón de la pareja se abre y la felicidad comienza a retornar.

La tercera palabra es “Gracias”, simplemente “Gracias” en todas las situaciones diarias que me han alegrado. Este “Gracias”  debe ser mutuo.

¿Sienten que uno de los males de hoy es justamente dar por sentado que al momento de tener una pareja ya se logró el objetivo?

Tener una pareja es el primer paso para construir la relación de pareja, ésta se construye día a día, en los momentos claros y en los oscuros y es el cómo enfrento y trabajo esos momentos oscuros lo que me podrá permitir el logro de momentos claros, más amplios, más brillantes y más duraderos.

Finalmente, quien desee saber más de este tema ¿tienen talleres? ¿seminarios? ¿próximas fechas?

En el mes de Octubre de este año 2018 Brigitte Champetier de Ribes psicóloga, consteladora y experta en las Nuevas Constelaciones y Constelaciones Cuánticas, visitará nuestro país por segunda vez, a dar el Curso “La Pareja” (del 11 al 13 de Octubre) y dos días de Taller con las Nuevas Constelaciones y Constelaciones Cuánticas (14 y 15 de Octubre)

Para los que se interesen por el tema de la SALUD  en el mes de Junio de este año Brigitte realizará un Curso sobre “Salud Física y Mental” (7 al 9 de Junio 2018) y dos días de Taller con las Nuevas Constelaciones y Constelaciones Cuánticas (10 y 11 de Junio 2018)  Brigitte es Directora del Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid, realiza Cursos y Talleres en toda España, en México, Brasil, Argentina y este año 2018 la tendremos por primera vez en Chile.

Los Cursos y Talleres están abiertos a todo público y son una oportunidad de sanación, crecimiento personal y de perfeccionamiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *