El simbolismo de la luna según las diferentes culturas

Cada cultura de nuestro vasto mundo ha visto en ella cosas distintas a lo largo del tiempo. He aquí esas diferentes “lunas”:

Islámica: representa la medida del tiempo. La media luna simboliza la divinidad y la soberanía. Como símbolo del Islam, aparece en los estandartes de las naciones árabes.

Africana: simboliza el tiempo y la muerte. Algunas tribus la asocian con los árboles y, para otras, es una deidad masculina.

Amerindia: Es “la anciana que nunca muere” o “la doncella del agua”. En Sudamérica, se la asocia a la palmera y al maíz y, en Norteamérica, con los árboles. La luna llena representala Luz del Gran Espíritu y, para algunas tribus, es también un poder maligno.

Budista: paz, serenidad, belleza. La luna llena y la nueva indican tiempos de fortaleza del poder espiritual. También, es símbolo de la unidad y del ego individual. Además, la luna y las aguas juntas representan la naturaleza no obstructiva.

China: es la esencia del principio femenino de la naturaleza, lo pasivo y transitorio, pero, también, de la inmortalidad.

Cristiana: la luna es la morada del arcángel Gabriel, a la vez que signigica seguridad y pureza.

Egipcia: “la hacedora de la eternidad y la creadora de la duración eterna”. La media luna esla Reina del Cielo.

Hindú: la media luna representa al recién nacido impaciente por crecer.

Maorí: la luna es el dios padre.

Sumerio-semita: El dios masculino de la sabiduría y el medidor del tiempo.

Taoísta: la luna es la verdad absoluta y el ser sobrenatural.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *