¿Cuál es el trabajo ideal para cada signo?

Los planetas regentes de cada signo zodiacal determinan sus puntos débiles o fuertes en varios aspectos.

Uno de ellos se refiere a lo laboral: qué trabajo o profesión es la más adecuada según su temperamento, cómo suelen reaccionar los nativos en situaciones de gran responsabilidad, en conflictos con compañeros, a la hora de pedir un aumento de sueldo, etc. A continuación se describen cuáles son las características propias de cada signo relacionadas a este accionar y las profesiones que mejor se adaptan según sus habilidades y forma de ser.

ARIES

Posee capacidad de liderazgo y de asumir riesgos en su profesión. Necesita tener bases en las que pueda dar rienda suelta a su energía dinámica.
Como son emprendedores -al margen de la profesión que tengan- deben hacerse un espacio para que puedan utilizar su iniciativa y poder dejar huella en lo que hacen. Por todo ello tienen capacidad empresarial, decisión y rapidez a la hora de abordar retos.
Los nacidos bajo este signo por lo general suelen triunfar como ingenieros, dentistas o cirujanos. También se desempeñan muy bien en tareas autónomas y como gente de negocios.

TAURO

Ser productivo es la máxima finalidad del signo. Bajo esta premisa encontramos dos tipos de tendencias: el más común tratará de perseguir esta productividad en base a una seguridad, y para eso adoptará una actitud de ser paciente y repetitivo en sus actos; el otro, más intuitivo, se dejará llevar más por su instinto natural para lograr sus fines prácticos. Las profesiones recomendadas para Tauro abarcan un sentido muy amplio, debiendo buscar siempre un objetivo final de concreción y practicidad en lo que haga.

Los taurinos son muy buenos en tareas que tengan que ver con el mundo financiero, como ser banqueros, agentes de bolsa, vendedores de arte.
Además poseen una veta artística y triunfan como cantantes, bailarines, escritores. Los que tienen más habilidad con las manos se destacan en profesiones como la joyería, la jardinería y la arquitectura.

GÉMINIS

Le interesa básicamente la información, lo que marca su tendencia hacia un abanico muy amplio de posibilidades; debido a esto siempre se ha dicho que para Géminis las relaciones son muy importantes y también la capacidad para relacionarse.
A ese conocimiento o información le dan un tratamiento ágil, y con una finalidad que muchas veces puede parecer dispersa.

Esa tendencia hacia la multiplicidad de intereses puede ser un reto también profesionalmente para ser integrado. El área de las letras es su fuerte. Triunfan como escritores, profesores universitarios, lingüistas. También son muy buenos en el área de las comunicaciones, más específicamente en televisión, ya sea como productores o como conductores. El sector ventas les sienta bien y desempeñan buenas tareas como agente de viajes.

CÁNCER

Tienen un carácter básicamente receptivo: suelen tener funcionamiento tipo esponja absorbiendo lo que sucede en el entorno, por lo que se los considera muy influenciables. En contrapartida, son muy atentos a las necesidades de los otros.

Empáticos por naturaleza, característica que en el mejor de los casos utilizarán en sus profesiones más afines. Deben recurrir a su simpatía y vigilar su tendencia a la discusión, ya que suelen sentirse heridos por su gran sensibilidad. La destreza manual es una de sus características, y la pueden desarrollar en una profesión que combine la inteligencia con la habilidad manual. Triunfan enseñando, escribiendo, pintando cuadros, en publicidad, etc. Son muy creativos. En el área comercial se destacan en actividades que tienen que ver con la importación y la exportación. A partir de los 35 años verán un cambio muy marcado en su carrera.

LEO

Lo que Leo busca es poder expresarse, aunque parezca que trata de buscar ser ese centro de todas las miradas, sentir que es actor principal de la obra y se le suele clasificar como egoísta por estos motivos.

La expresión de su ser, de su fuerza interior, es su característica básica clave, de ahí puede partir hacia el egoísmo o hacia la máxima expresión de su espíritu más elevado, de él depende. Deberá entonces buscar esa premisa básica en su ámbito profesional, para poder sentirse acorde con su naturaleza.
Son buenos educadores, pediatras, cardiólogos, quiroprácticos, artistas, modelos, políticos, reyes, presidentes, empresarios, organizadores de eventos, relacionistas públicos y cualquier profesión que esté relacionada con la creatividad.

LIBRA

Del símbolo de la balanza que representa a Libra podemos extraer que el equilibrio entre dos polos es un estado ideal de este signo. Sea cual sea la profesión elegida se le pide que sea equilibrado en sus juicios, que tenga un sentido armónico y estético, así como utilizar lo que podría ser un don para este signo: el tacto. Su reto puede ser saber enfrentarse ante situaciones que revierten tensión y no evadir el conflicto. Triunfarán en lo relacionado a las leyes, el arte o la música. También son buenos vendedores y se destacan en tareas relacionadas con vinos y bebidas espirituosas.
La ciencia y la navegación son dos campos de trabajo donde se mueven con docilidad.

VIRGO

La conciencia del detalle gira en la temática de Virgo; obsesionarse o utilizarlo con discriminación marca este signo. Su ubicación en el mundo tratará de ser práctica, curiosa e inteligente. La forma y el sentido de pureza marcan simbólicamente muchos aspectos de la vida que condicionan su vivencia, también esto repercutirá en lo laboral o profesional.

Utilizando su inteligencia persigue ser lo más concreto y práctico con un esfuerzo que en lo físico lo lleve a tener poco desgaste. Es un buen gestor. Son muy detallistas y además muy devotos a su trabajo. Pueden desempeñarse como buenos ejecutivos y directores de grandes empresas. También se desempeñan bien en tareas relacionadas con la salud y el campo científico. Al ser un signo terrestre hay muchos que tienen una inclinación hacia la agricultura y la horticultura. Pueden sentirse satisfechos en cualquier ocupación relacionada con la tierra. También son buenos inventando cosas y poseen habilidades histriónicas.

ESCORPIO

Con su fuerte temperamento en el que las energías se mueven dentro del todo o nada, Escorpio tratará de ubicarse de la mejor forma dentro del mundo emocional y pasional que lo envuelve en sus trabajos. En muchos casos la profesión no tendrá una mayor importancia que la de ganarse la vida, pues a él le interesan otros temas no afines con lo terrenal. A pesar de eso puede tratar de buscar profesiones que estén en línea con su temperamento fuerte. Deberá tratar de ser eficaz sin ser competitivo como clave para relacionarse y establecerse.

Las profesiones más adecuadas son aquellas relacionadas con la música, el arte y la ciencia. Además se desempeñan bien como doctores, particularmente como cirujanos. Triunfarán como arquitectos, ejecutivos de la industria, químicos, ingenieros mecánicos, gerente de ventas, etc. En periodismo y literatura frecuentemente se destacan como críticos.

SAGITARIO

De los tres signos de fuego, Sagitario es el más sociable de todos. Existe una necesidad de dejar su impronta en el mundo y su magnanimidad se valorará por las personas que lo rodean. Sagitario es un espíritu abierto que busca conocimiento. Si esa búsqueda se va llenando y asimilando, lo lleva a contagiar a los demás ese espíritu positivo y expansivo. Valora mucho la libertad.

Pueden desarrollarse en el campo de la enseñanza, en el de la religión y en las leyes, en política, administración y también en negocios bancarios. Son buenos deportistas, aficionados a la caza y a la vida al aire libre. También poseen un sentido dramático y pueden ser buenos en ocupaciones ligadas al teatro.

CAPRICORNIO

Poseen un gran sentido práctico y realista. Además pertenecen a la categoría de signos cardinales, que son los que presentan los inicios, los comienzos; de esta manera se les incorporan características de impulso e iniciativa.

En este signo se representa un estado de culminación en el proceso de determinación, por lo que el cumplir objetivos es una manera de funcionar, siempre se dan a la acción. Los capricornianos se destacan en profesiones donde el trabajo duro y pesado son las principales características. Se conectan con la naturaleza y hacen su aporte hacia ella a través de profesiones como la agricultura, la forestación, la educación, la biología, etc.

ACUARIO

Es un signo de Aire y necesita sentirse libre en su empleo o profesión. Es un viento fuerte, no la brisa que nos acaricia la cara. Siempre ha sido etiquetado como un poco loco o raro; Acuario se desenvuelve mejor en cosas novedosas o que puedan ir contra  la corriente. Nos aporta dónde mirar más allá de nuestras fronteras, el compartir con los otros, las relaciones con los amigos. Una visión. Serán buenos médicos, científicos y abogados. En cultura se destacan como pintores y escritores. También son muy buenos locutores. Generalmente se destacan por ser excelentes profesionales en tareas relacionadas con la aviación o la actividad marítima.

PISCIS

La profesión apropiada para este signo tendría que incluir algún tipo de trabajo social, en el que pudiera utilizar sus cualidades de empatía y sensibilidad. Pueden entender la mayoría de las problemáticas humanas y no rechazan a nadie.  De las profesiones artísticas les suelen atraer la música y el arte en general.  Muchas veces son faltos de sentido práctico, que en el sector laboral se necesita; se desempeñan bien en tareas financieras, como contadores o banqueros. Son buenos cantantes, cineastas, actores, escritores.

También se destacan como directores de grandes compañías. Adecuados para trabajar en corporaciones de transporte marítimo. Tienen una predilección por la práctica de las ciencias ocultas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *