Aromaterapia sanadora

El poder de los aceites esenciales para equilibrar ambientes o calmar malestares es un recurso eficaz, que además, no requiere de gran preparación ritual. Anímese a combatir malestares físicos o anímicos con ellos.

La aromaterapia utiliza el aroma y los olores de una serie de aceites esenciales para curar. Éstos tienen las cualidades de evaporarse fácilmente, por lo que una sola gota basta para armonizar un ambiente. Además, son absorbidos rápidamente por la piel y así generan una reacción orgánica que evita la proliferación de microorganismos nocivos.

EUCALIPTO

Este aceite es un excelente descongestivo de las mucosas nasales, porque resulta muy eficaz para las congestiones producto de resfríos o gripes. Es, además, un poderoso antiséptico por lo que ayuda en diversas infecciones respiratorias. También, se usa para masajes, en compresas y como vapor.

ROSA OTTO

La melancolía y la angustia pueden ser combatidas mezclando una medida de este aceite con 5 cc de agua. Luego, se debe colocar una gota de esta esencia en la cara interna de cada una de las muñecas, por lo menos tres veces al día.

PACHULÍ

Unas gotas diluidas en una medida de agua y colocadas en una fuente de calor ejercen una fuerte acción bactericida ambiental.
Otra opción es poner 10 gotas del aceite en un litro de agua destilada para limpiar heridas, ya que mejor a la cicatrización y energiza la actividad celular.

MENTA

Para aliviar el dolor de cabeza, lo ideal es mezclar una gota de menta con 5 gotas de agua y humedecer la piel debajo de las fosas nasales.

CIPRÉS

Debe poner 40 gotas para un baño de inmersión a fin de aliviar dolores diversos. También ayuda a combatir el acné. Es importante considerar que el agua no debe estar demasiado caliente, ya que el exceso de calor destruye algunas de las propiedades del aceite. Lo mejor es un baño de inmersión tibio, de unos 15 minutos; en el que deberá procurar aspirar los vapores esenciales con el fin de acelerar el efecto del aceite utilizado.

LAVANDA

Dos gotas de este aceite colocadas a ambos lado de la almohada ayudan a combatir el insomnio.

ROMERO

Si coloca 5 gotas de aceite de romero en ¼ litro de agua destilada, obtendrá un tónico excelente para realizar masajes relajantes en caso de dolores musculares Friccione de forma circular.

CEDRO

Este aceite tiene varias propiedades curativas, alguna de ellas es actuar como sedante natural a la vez que como poderoso anti estresante. La forma de aplicarlo es colocando unas gotas del aceite esencial en un recipiente pequeño con agua y dejarlo hervir a fuego lento para que el vapor impregne el ambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *