Astrología de las grandes personalidades

Un modelo famoso para que cada nativo se reconozca mejor a sí mismo.

En la vida de personas famosas se encuentran patrones de conducta que revelan capacidades específicas. Gracias a estos modelos conocidos en todo el mundo, nosotros podemos identificarnos y así saber con mayor certeza el mejor camino que podemos tomar para realizarnos. Cada signo zodiacal le corresponde un  arquetipo, un modelo o prototipo humano que, de una forma general, sigue un camino o tiene una determinada inclinación; ya sea por su carácter, el modo de encarar la vida, o debido a un punto de vista particuar, reconocible en su legado y biografía.

Sigmund Freud

En esta nota, hemos desatacado las peculiaridades históricas de cada personaje relacionadas con su signo, para que el lector pueda validar su propia inclinación particular y potenciara en un sentido positivo, para así conectarse con su energía astrológica primordial y con su ego creador.

El hecho de que haya personajes tan importantes que tuvieran de algún modo un punto de vista similar al suyo, puede resultar instructivo acerca del potencial propio, a veces, oculto o dormido.

Debido a que cada signo tiene, por así decirlo, una misión que cumplir en esta vida, es conveniente reconocer de qué manera cada famoso cumplió su misión o logró conectarse con el enorme poder que encierra la energía psíquica de su signo solar.

Además, como cada signo solar representa en cada uno de nosotros un ideal de realización personal, la búsqueda consiste en que esta realización alumbre nuestros actos para poder ser felices.

Si una persona tiene un modo de vivir que la enaltece, significa que ha alcanzado su plenitud, que está cumpliendo con su misión y que ha logrado conectarse con su esencia. Este hipotético ser habría logrado desprenderse de la oscuridad y el temor que le produjo estar conectado con su falso ego. Habría conseguido encarnar en un ideal humano y hecho suyos los actos de otros que fueron como él y que lo precedieron. Así, los doce signos son doce formas de entender la realización personal, y no hay una forma que sea mejor que la otra.

Estas grandes personalidades han estado necesariamente conectadas a la energía de su signo. Cada personaje fue, a su modo, un prototipo astral del mismo. En cada uno, su inclinación particular y su punto de vista fue como un fanal que lo alumbró en la noche oscura. Seguir esa luz de extrema grandeza supone conectarse con la energía del propio signo, ya que éste representa la reunificación y la síntesis de todas nuestras inclinaciones y propósitos. Porque sólo a través del conocimiento de uno mismo es posible vivir con mayor sabiduría.

ARIES: Vincent Van Gogh (Artista Plástico)

Este hombre apasionado y vehemente fue uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.Vivió el rechazo de múltiples formas, aunque esto no le impidió plasmar su genio. Experimentó el desprecio de su obra y la incomprensión de su tiempo. Así, Aries tiene relación con el antagonismo, con la rivalidad y el rechazo, como con la obstinada fe en sí mismo que sale triunfante a pesar de todo. Sus creaciones rompieron los convencionalismos temáticos y formales. Elegir el propio camino y transitarlo, aún con obstáculos, es parte de su esencia.

TAURO: Sigmund Freud (Médico psiquiatra)

El padre del psicoanálisis enunció el principio del placer, el cual en su esencia se relaciona directamente con la mentalidad taurina. Su teoría sobre la libido (la energía psíquica) y su dinámica, tiene mucho que ve con la esencia materialista y práctica del signo. Pérdida y ganancia, pla cer y negación de la muerte son enfoques típicos de Tauro. En su vida personal, se instaló inconmovible e incorruptible en sus propios puntos de vista, y desarrolló lenta y laboriosamente, sin altibajos ni interrupciones, una carrera sólida y fructífera que impactó en la humanidad.

GÉMINIS: Ernesto “Che” Guevara (Médico y revolucionario)

Viajero incansable,médico, orador, ideólogo y un guerrero en busca de la libertad. La figura del “Che” Guevara se agiganta con el paso del tiempo, su legado es inconmensurable. Sus escritos y palabras -que todavía dejan traslucir más allá de sus claras ideas, su espíritu liviano, gentil, humano y simpático- son netamente geminianos.Vivir y morir por las ideas es la forma que eligen los Gemelos para transitar este mundo. Su periplo en motocicleta por América, el goce de experimentar cosas nuevas y vivir aventuras fue también una típica empresa geminiana.

CÁNCER: Diana de Gales (Princesa de Inglaterra)

Hasta la conformación de su propia familia -a los 19 años con el príncipe Carlos de Inglaterra- ella trabajó un tiempo en una guardería de Londres cuidando niños. Luego, tras dar a luz a sus dos hijos, colaboró con varias organizaciones benéficas. Su elegancia, carisma y dulzura son atributos típicos del signo.Todo lo relacionado con la familia, la crianza o el cuidado de otros seres representó para la princesa el encuentro con su propio camino existencial.Así utilizó su fama para acciones nobles que tuvieron como finalidad la seguridad de las personas.

LEO: Napoleón Bonaparte (Militar y gobernante)

El brillante general francés fue signado desde muy temprano por la lucha, pasando por miles de aflicciones, producto de la época que le tocó vivir -signada por la Revolución Francesa-, de las que se sustrajo a fuerza de corazón. Su espíritu conquistador no tuvo paz y llegó a coronarse a sí mismo “emperador”, todo un símbolo de lo que representa el signo.Amó profundamente sólo a una mujer, Josefina, quien no le correspondió fielmente. Su enorme coraje y determinación, la fiereza del León, resultaron para Bonaparte el encuentro con su propio destino.

VIRGO: Madre Teresa de Calcula (Religiosa)

Caracterizada por su caridad, altruismo y coraje, y conocida por su capacidad para el trabajo duro y por un talento natural como organizadora, vivió su consagración a Jesús con fidelidad y alegría. Su humildad y austeridad fueron tan grandes, como su alegría de vivir.Tal como corresponde a Virgo, buscó siempre saciar la sed de su llamado divino, su persona se hizo notable al consagrarse a lo pequeño, a la pobreza, a lo servil, y a paliar el dolor de los olvidados.

LIBRA: Mahatma Gandhi (Líder espiritual y político)

Se destacan de en él su prédica por el ejercicio de la “no-violencia” en los brutales tiempos de la colonización británica de la India, su amabilidad, recto juicio e intelecto. Él pregonaba la fidelidad absoluta a la propia conciencia, aun cuando esto pudiera contravenir las leyes.Además, su carrera como abogado, su idea de que el capital y el trabajo debían ser considerados como igualmente valiosos, el constante transfondo de búsqueda de equilibrio en todas sus ideas y proyectos, lo convierten en uno de los mejores prototipos del signo de la armonía.

ESCORPIO: Pablo Picasso (Artista plástico)

Vivió muchas transformaciones radicales en su forma de hacer arte, así como en su propia vida. Fue una persona vehemente, sexual, apasionada, instintiva. Como todo escorpiano, estaba movilizado por las pasiones y los deseos. Fue uno de los artistas más prolíficos de todos los tiempos y su inteligencia práctica e instintiva le permitió encontrar claves expresivas propias, que deslumbraron a sus coetáneos. La intensidad, la pasión, la conexión con su intuición fueron para Picasso su camino de autorrealización.

SAGITARIO: Nostradamus (Médico, astrólogo y profeta)

Famoso por sus profecías, Nostradamus tuvo como origen a una familia culta en matemáticas y ciencias médicas. Su espíritu errabundo e inquieto encuadraba perfectamente con el prototipo del signo. Disponía de una increíble intuición y de extrañas facultades mentales. Sus Centurias y demás presagios tienen el tono profético propio del signo del Centauro. Su mirada amplia de la historia y su preocupación por el destino de la humanidad fueron otras de las características que lo llevaron a trascender históricamente.

CAPRICORNIO: Isaac Newton (Físico)

El padre de la Física clásica fue también filósofo, inventor, alquimista y matemático, ya que representó con sus impecables teorías al pensamiento positivista que imperó en el conocimiento por siglos. Buscar y encontrar esas férreas y eternas leyes universales fue el camino propio de un capricorniano. Su tenacidad e intuición prácticas, propias del signo, le ayudaron a alcanzar sus objetivos. El científico más grande de todos los tiempos nació para descubrir y comprobar las leyes invisibles que gobernaban la creación divina, poniéndolas al servicio del hombre.

ACUARIO: W.A.Mozart (Músico y compositor)

El genial compositor austríaco nació bajo el más creativo e inventivo de los signos, el cual representa la quintaesencia del intelecto. El ingenio, la invención y el descubrimiento de nuevos códigos expresivos le permitieron destacarse, aunque su personalidad excéntrica e inestable rasgos acuarianos también- le trajeran muchos problemas. La creatividad y el desapego por los asuntos mundanos son propios de Acuario. Como le sucede a todo acuariano, para Mozart, el mundo real y la vida práctica eran menos estimulantes que su mágico mundo mental.

PSICIS: Miguel Ángel (Artista plástico)

El más humano de los signos se corresponde en muchos aspectos con la vida del genial pintor, arquitecto, escultor e inventor italiano.

La inspiración, la intuición y la grandiosidad de Piscis se ven plasmadas en sus obras. El vigor físico, la intensidad emocional y el entusiasmo creativo, verdaderas constantes en las obras de este creador, son asimismo, características propias del signo de los Peces. “La Piedad”, famosísima escultura del genio que está en el Vaticano, tiene como tema un sentimiento que es exclusivo del signo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *