Cómo bajar de peso según su signo

UNA GUÍA QUE LOS AYUDARÁ A RECUPERAR SU FIGURA

No importa cuál sea el momento del año, cumpleaños, fiestas, el verano, siempre hay una excusa para que acumulemos kilos de más. ¡NO DESESPERE! Le proponemos la forma de bajarlos teniendo en cuenta su signo natal y los períodos favorables para iniciar el régimen. No le sugerimos sacrificios, sino consejos certeros para que la dieta le dé buenos resultados. Si usted quiere bajar de peso, primero debe saber que es de fundamental importancia que tenga en cuenta la cantidad de nutrientes que su organismo necesita para poder desarrollarse normalmente.

De esto nos ocuparemos en la primera parte de la nota con varios puntos a tener en cuenta, en los cuales le proponemos un desayuno base, los complementos y las comidas principales (almuerzo y cena), con 12 opciones distintas y alimentos permitidos. En una segunda parte, le ofrecemos una dieta específica para los signos de cada elemento (Fuego, Tierra, Aire, Agua). Aquí encontrará una síntesis de la personalidad de cada signo con los alimentos más adecuados según su carácter.

1. DESAYUNO BASE PARA LOS 4 ELEMENTOS

Recuerde que el desayuno no puede obviarse, es el primer alimento que se recibe su organismo al comenzar el dia y, por ello, resulta de vital importancia.

Té, café o mate con…

  • Opción 1: 2 tostadas de pan integral ó 2 galletitas de centeno con queso blanco descremado y/o mermelada dietética.
  • Opción 2: Una taza, tamaño té, con 2 cucharaditas de germen de trigo, 1 cucharada de salvado de trigo o avena, 6 ó 7 pasas de uva y jugo de naranja exprimido y colado.
  • Opción 3: Una taza tamaño té con frutas de estación (evite las frutas envasadas en lata u otro tipo de preparados en conserva).
  • Opción 4: Una taza tamaño té de gelatina dietética. Puede agregarle, si le gusta, alguna fruta de estación, a la que habrá cortado previamente en trozos y habrá mezclado bien con la gelatina.

Si bien usted es libre de elegir, ésta es nuestra sugerencia para cada signo:

ELEMENTO FUEGO: (Aries, Leo y Sagitario)        = Opción 2

ELEMENTO TIERRA: (Tauro, Virgo y Capricornio) = Opción 1

ELEMENTO AIRE: (Géminis, Libra y Acuario)       = Opción 3

ELEMENTO AGUA: (Cáncer, Escorpio y Piscis)      = Opción 4

2. LOS COMPLEMENTOS

Si usted desayuna muy temprano y siente necesidad de consumir alimentos a media mañana, puede ingerir, además, alguna de las siguientes opciones para esta colación:

  • Opción 1: Un yogur descremado.
  • Opción 2: Una fruta de estación (trate de evitar la banana).
  • Opción 3: Un licuado hecho con agua y colado de alguna fruta de estación.
  • Opción 4: 2 galletitas de centeno (observe detalladamente la composición, que debe figurar obligatoriamente en el envoltorio) con una pequeña feta de queso sin sal.

Nuevamente, según su signo, le sugerimos:

ELEMENTO FUEGO: Opción 2

ELEMENTO TIERRA: Opción 3

ELEMENTO AIRE: Opción 4

ELEMENTO AGUA: Opción 1

3. LAS COMIDAS PRINCIPALES ALMUERZO Y CENA

Aquí le sugerimos 12 platos. Si tenemos en cuenta que hará 2 comidas diarias, Ud. logrará completar con estos platos 6 días de la semana. ¿Por qué? Porque el séptimo ¡estará libre de dieta! Esto no significa que cometa excesos que arruinen su régimen. Coma porciones pequeñas de lo que desee; por ejemplo, si come pizza, no supere las dos porciones.

Menúes

  • Opción 1: Carne magra de vaca, ensalada de tomate, zanahoria y rúcula.
  • Opción 2: 1/4 de pollo asado desgrasado y 1 taza tamaño té de legumbres.
  • Opción 3: 200 g de pollo (sin piel ni grasa) ó 2 huevos duros con hortalizas verdes, tomate, morrón, ajo, cebolla y zanahorias.
  • Opción 4: 1 huevo duro o una porción de atún al natural (sin aceite) con ensalada a voluntad de tomate, zanahoria, remolacha, lechuga, espinaca y radicheta. Espolvoree con ajo.
  • Opción 5: Una taza con leche de fideos al fileto, puede agregarle ajo.
  • Opción 6: Pescado hervido o al horno con ensalada de rúcula, radicheta, lechuga y espinaca.
  • Opción 7: 1 pizza dietética individual con masa de harina integral, de acelga o espinaca, con salsa blanca.
  • Opción 8: 1 porción de 100 gramos de queso magro sin sal, con ensalada de verduras a su gusto.
  • Opción 9: 1 milanesa de carne, pollo o soja (puede agregar tomate natural) con ensalada de hojas verdes.
  • Opción 10: 1 taza tamaño café con leche de arroz integral con salsa natural de tomates o pesto con nueces.
  • Opción 11: 1 tarta individual con masa de harina integral, de zapallitos, acelga, espinaca, calabaza o humita. Con ensalada de tomates y zanahoria.
  • Opción 12: 2 zapallitos rellenos con carne picada, ajo, morrón y cebolla y ensalada a gusto.

4. MERIENDA.

Café, té o mate con…

  • Opción 1: 2 galletitas de cereal natural, untadas con queso crema descremado.
  • Opción 2: Yogur descremado, al que puede agregar algunas semillas de lino o sésamo.
  • Opción 3: Ensalada de frutas de estación.
  • Opción 4: Gelatina dietética.

La sugerencia para cada signo es:

ELEMENTO FUEGO: Opción 3

ELEMENTO TIERRA: Opción 1

ELEMENTO AIRE: Opción 4

ELEMENTO AGUA: Opción 2

LA DIETA SEGÚN SU SIGNO

Las opciones de desayuno y merienda ya fueron especificadas, teniendo en cuenta el elemento al que pertenece su signo natal. Nos resta organizar las comidas principales (almuerzo y cena) y distribuirlas, una por día, para ofrecerle una guía alimentaria completa para una semana. Tenga en cuenta que, si desea perder esos kilos que le molestan, deberá tener la constancia de hacer la dieta, por lo menos, durante 4 semanas, para luego continuarla de acuerdo a su necesidad.

Este régimen contempla todos los alimentos y sustancias para que su cuerpo se mantenga sano y fuerte, por lo que puede hacerla con total tranquilidad. Independientemente de que se ordenen los platos principales por elemento, usted puede variar su distribución. Pero, no debe obviar los 12 platos y respetar su preparación.

ELEMENTO FUEGO (ARIES, LEO Y SAGITARIO)

Al pertenecer a este elemento, su preocupación mayor es accionar, estar en constante actividad tras sus metas y, muchas veces, esa actitud lo lleva a descuidar las necesidades básicas de su cuerpo.

Así, cuando el apetito lo devora, porque se ha “olvidado de comer”, echa mano a lo que encuentra o ingiere alimentos que no cubren las calorías necesarias para su organismo. De esta forma, se van acumulando las carencias de nutrientes, generándose una forma de desnutrición.

Aries, a quien Marte, su planeta regente, le da tanta energía, serénese y trate de organizar sus actividades de manera tal, que le quede tiempo suficiente para cubrir adecuadamente las cuatro comidas diarias. Siéntese a comer y COMA, no piense en lo que tiene que hacer a continuación.

Leo, no coma mientras organiza el trabajo o da las órdenes necesarias a quienes lo rodean. La hora de comer es sagrada, su cuerpo necesita nutrirse y Ud. debe respetar esa necesidad, sin apelar a cualquier alimento rápido o “chatarra”.

Sagitario, aplique su natural sabiduría y su capacidad de comprensión con todo el mundo, pensando en Ud. mismo. Su cuerpo es el templo físico que le permite desarrollarse espiritualmente como ser humano y, precisamente por eso, merece todo su respeto.

DIETA BASE PARA ELEMENTO FUEGO
(Consulte punto 3 las comidas principales almuerzo y cena, allí encontrara las opciones propuestas
DIAALMUERZOCENA
1Opción 2Opción 4
2Opción 3Opción 10
3Opción 1Opción 5
4Opción 6Opción 7
5Opción 12Opción 11
6Opción 9Opción 8
7LibreLibre

ELEMENTO TIERRA (TAURO, VIRGO Y CAPRICORNIO)

Estos signos se caracterizan por su practicidad, método y disciplina, especialmente en el trabajo. Sus nativos son seres concretos y pragmáticos. Sin embargo, tras las posesiones, la búsqueda de estatus y el análisis excesivo de cada situación, suelen dar poca importancia a la forma y calidad de su alimentación, así como al cuidado del cuerpo.

Tauro, es amante de la buena mesa, le gusta cocinar y comer, pero tiene tendencia a excederse con preparaciones muy elaboradas y grasas que lo llevan a engordar. Deberá controlar sus emociones y, así, mejorar su forma de alimentación.

Virgo, si bien tiene como don el orden y la meticulosidad, muchas veces, por circunstancias de la vida, cae en estados de inseguridad interior que lo desestabilizan. Es ahí cuando descuida su alimentación o se torna demasiado rígido no cumpliendo con dietas balanceadas.

Capricornio, tiene una impresionante capacidad para llegar donde se propone. Es cauteloso y ordenado. Sin embargo, por ir en demasía tras sus metas materiales y reprimir sus sentimientos y deseos emocionales, se desestabiliza y su cuerpo acusa recibo. Debe aprender a repartir su tiempo dejando el necesario para comer sano y balanceado.

DIETA BASE PARA ELEMENTO TIERRA
(Consulte punto 3 las comidas principales almuerzo y cena, allí encontrara las opciones propuestas
DIAALMUERZOCENA
1Opción 3Opción 6
2Opción 1Opción 8
3Opción 5Opción 11
4Opción 2Opción 4
5Opción 7Opción 12
6Opción 9Opción 10
7LibreLibre

ELEMENTO AIRE (GÉMINIS. LIBRA Y ACUARIO)

Volando tras ideas e ideales, se olvidan de ustedes mismos. Inquietos, comunicativos, inteligentes, utópicos, humanitarios, suelen no dedicar el tiempo suficiente al cuidado del cuerpo y la salud. Se desesperan cuando los aprieta el apetito y, por lo general, no cuidan  qué comen.

Géminis, es inteligente, inquieto, curioso, sabe un poco de cada tema porque todo le interesa. Ud. odia la rutina y, en esa rutina, muchas veces incluye el hábito de comer bien. Por eso, es necesario que despliegue todo su potencial, porque lo necesita para vivir, pero que, a la vez, comprenda que debe cuidarse.

Libra, vive enamorado del amor, necesita compartir su vida con otro y armonizar todos los ambientes que frecuenten, porque la discordia lo pone de mal humor. Tiene condiciones innatas que lo dotan con diplomacia y capacidad estética. Pero, es común que Ud. se descuide y coma desordenadamente ante cualquier problema afectivo. Llegó su oportunidad de tomar conciencia de ello y aprender a cuidar más su cuerpo.

Acuario, es idealista y, a veces, demasiado utópico. Es humanitario, inquieto, fiel amigo, amante de estar en medio de mucha gente. Además, es creativo, original e innovador. Pero, también es rebelde, muchas veces, sin causa, y una de esas formas de subversión es no respetar hábitos alimentarios regulares. Intente esta dieta, si la respeta, se sentirá más que satisfecho de sí mismo.

DIETA BASE PARA ELEMENTO AIRE
(Consulte punto 3 las comidas principales almuerzo y cena, allí encontrara las opciones propuestas
DIAALMUERZOCENA
1Opción 3Opción 6
2Opción 1Opción 8
3Opción 5Opción 11
4Opción 2Opción 4
5Opción 7Opción 12
6Opción 9Opción 10
7LibreLibre

ELEMENTO AGUA (CÁNCER, ESCORPIO Y PISCIS)

Embargados por las emociones, son los más propensos a descuidar sus dietas. Son seres sensibles, protectores y solidarios, que suelen cargar con el dolor ajeno y quedar impregnados de energías negativas. Sumamente susceptibles y absorbentes, esto afecta sus emociones y su físico.

Cáncer, es un ser exquisito, absolutamente protector, siempre está dispuesto a cuidar y a nutrir al que lo necesita. Es hogareño, le encanta cocinar y, a veces, se excede. Es muy sensible y susceptible. Cuando lo embargan las emociones o se siente herido, puede descuidar el cuidado de su cuerpo y su alimentación. Intente ordenarse a través de esta dieta, que, incluso, lo ayudará con su ánimo.

Escorpio, es un ser profundo, que vive todo con intensidad. Pero, de los tres signos, es el que puede manejar tanto la emoción como la razón. Ud. puede arder de deseo por algo o alguien, pero, si siente que eso no le conviene, no lo mostrará y nadie sabrá lo que pasa en su interior. Esto le provoca intoxicaciones, por eso, esta dieta purificadora lo ayudará a sentirse mejor.

Piscis, es un ser muy inestable emocionalmente, debido a su sensibilidad, a veces demasiado excesiva, unido a su don natural para prestar servicio. Trate de serenarse y busque donde sea la constancia que necesita para completar esta dieta.

DIETA BASE PARA ELEMENTO AGUA
(Consulte punto 3 las comidas principales almuerzo y cena, allí encontrara las opciones propuestas
DIAALMUERZOCENA
1Opción 12Opción 10
2Opción 6Opción 11
3Opción 1Opción 3
4Opción 2Opción 4
5Opción 5Opción 7
6Opción 9Opción 8
7LibreLibre

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *