Cómo influye la luna en su carta natal

Conozca el significado astrológico y las influencias que ejerce el satélite en cada signo.

Para comprender la influencia de la Luna en las personas, primero debemos saber de qué manera ésta incide en la vida de la Tierra, y luego ver su aporte signo a signo.

Desde la Antigüedad el hombre se sintió asombrado al ver la imagen lunar en el cielo y sus cambios de fase semana a semana.

A través de la observación y al ver sus efectos, fue descubriendo la importancia que la Luna tiene sobre la vida en la Tierra.

Así, debido a que nuestro satélite rige las mareas, los líquidos del cuerpo, los embarazos, los partos y los cambios de humor, la Luna tomó un papel preponderante en la vida de las personas.

Dentro de una carta natal, el signo que ocupa la Luna habla de las influencias que el nativo ha recibido de su madre, ya que es el símbolo femenino por excelencia. Además, muestra cómo esa persona percibió a su madre y si la experiencia con ella fue positiva o negativa en su desarrollo.

En relación al género del consultante, en las cartas natales femeninas, la Luna representará y hablará de esa mujer en el cumplimientos de todos sus roles, es decir, como mujer, madre y esposa. Y, en una carta natal masculina, la Luna además de hablar de la madre del nativo, va a mostrar qué tipo de mujer le atraerá a ese hombre.

Desde lo psicológico, la Luna va a mostrar nuestras necesidades, nuestra mente inconsciente, nuestras vivencias ancestrales y nuestras reacciones instintivas. Es decir, va a hablar de lo que expresa cada persona sin ser pasado por el filtro de la razón.

Finalmente, hay que considerar que la Luna –al igual que sucede con los planetas- deben adaptar su naturaleza al signo donde se encuentra, quedando a disposición del regente de ese signo. De ahí que podemos hablar de doce tipos lunares. Cada uno tendrá necesidades individuales y reacciones instintivas diferentes.

ARIES: La Luna en el signo regido por Marte toma sus características de impulso, impaciencia y coraje. Por ello, las personas que en su carta natal tienen esta posición lunar son de reacciones rápidas, espontáneas y demasiado directas, hasta diríamos bruscas y a veces agresivas. Son impacientes, inquietas e irritables, aunque por suerte olvidan con facilidad sus arranques temperamentales.Tienen una marcada tendencia a dominar a otros emocionalmente. Son muy independientes y les molesta que otros se interpongan en su camino. Los hombres con esta Luna atraen a mujeres de carácter fuerte. 

TAURO: En el signo regido por Venus, las características de la Luna están en armonía con Tauro. Sus emociones son firmes y serenas, aunque sus reacciones a veces son demasiado lentas. Las personas con esta Luna saben controlar su temperamento, pero cuando se enojan son de temer. Eso pasa porque acumulan todo aquello que les va molestando y aguantan, hasta que en un momento explotan. Es una buena posición lunar porque otorga bondad, sensualidad y atracción. Son personas a las que les cuesta “arrancar” pero luego son persistentes. En cartas masculinas los hombres buscarán mujeres prácticas y muy sensuales. 

GÉMINIS: La Luna en el signo que rige Mercurio copiará las actitudes de éste planeta: inquieto, dual y comunicativo. Estas personas necesitan conocerlo todo, aunque no profundicen. Son rápidas en sus reacciones, tienen una clara tendencia a racionalizar emociones, y por ello,muchas veces no es fácil comprenderlas. No siempre llevarán a cabo las ideas que se les ocurren, ya que son inconstantes. Su naturaleza es dual, por eso, las rupturas sentimentales puedan aparecer, porque sus sentimientos cambian. Los hombres con esta Luna atraen mujeres inteligentes y movedizas.

CÁNCER: Aquí el satélite se encuentra en el signo que ella rige, por ello estas personas son muy sensibles, perceptivas y hogareñas. Los cambios de humor las caracterizan.Tienen reacciones profundas e intensas. Son serenas y muy protectoras con los demás, y a veces exageran.Tienden a manejar emocionalmente a otros. Necesitan sentirse seguras con sus afectos y con los vínculos que establecen. Son nostálgicas y poéticas. También son caprichosas y susceptibles. En cartas femeninas esta Luna habla de la “Gran Madre”. En cartas masculinas, al hombre le atraerán mujeres hogareñas y protectoras.

LEO: El signo está regido por el Sol, pareja estelar de la Luna, y por ende ella tomará toda la vitalidad y capacidad de disfrute del Astro Rey. Las personas con esta posición son alegres y de autoconfianza elevada. Sus reacciones son fuertes y dominantes, necesitan ser centro de atracción. Disfrutan de reuniones sociales, entretenimientos y contactos con los niños. Son muy protectoras. El optimismo forma parte deellas, pero se ponen de mal humor si sus necesidades no son aprobadospor los que los rodean. Los hombres con esta Luna buscarán como compañeras mujeres con carácter fuerte y entusiasta a la vez.

VIRGO: En el signo de Mercurio y de Quirón, la Luna tomará las cualidades de análisis y discriminación. También, sabrá escuchar y operar como sanadora de otros. Las personas con esta Luna son reservadas y modestas. Tienden a tener complejos de inferioridad, por eso se esfuerzan por desarrollar su parte intelectual. Son conservadoras, prácticas, trabajadoras y con una enorme capacidad de servicio. Sus emociones están reprimidas tal vez por ello manifiestan su afecto a través de la realización de las cosas prácticas de la vida. En una carta masculina el hombre atrae mujeres reservadas y tímidas.

LIBRA: Bajo esta Luna, las personas necesitan relacionarse afectivamente, aunque no les guste manifestar sus emociones. Son diplomáticas, se expresan con cortesía y toman compromisos con facilidad. Son elegantes, con una gran capacidad para mostrarse bien ante los ojos del otro. Así, en su hogar construyen un lugar donde se manifestará su capacidad estética, otorgada por su regente Venus. No aceptan estar en lugares donde haya discordia, prefieren llegar a acuerdos antes que tener disputas. Los hombres con Luna en Libra atraen mujeres sociables, elegantes y más bonitas que prácticas.

ESCORPIO: En el signo de Plutón la Luna no se encuentra cómoda, porque es un signo demasiado fuerte para ella. Sin embargo, confiere a las personas que la tienen en su carta sentimientos profundos e intensos y les otorga también profunda percepción. Lo negativo es que tiende a llevarlas a que oculten sus emociones y se tornen introvertidos. Pero no por ello dejan de ser seres dominantes, celosos y posesivos. Además, son rencorosos y capaces de tomar revancha. Son personas sensuales, de mucha fuerza vital y muy apasionadas. Los hombres con esta Luna atraen mujeres seductoras, pero celosas.

SAGITARIO: En  el signo de Júpiter, la Luna se torna optimista y alegre. Sin embargo, estas personas poseen reacciones irreflexivas que desorientan a los demás. A su vez, son personas muy conversadoras y filosóficas. Necesitan sentirse libres, les encanta viajar, incluso son felices cambiando de residencia y viviendo en lugares lejanos al de nacimiento. Son personas con grandes convicciones morales. Pueden llegar a ser exageradas y extravagantes. Además, la Luna en Sagitario concentra la intuición y llega casi a otorgar el don de la profecía. En la carta de un hombre, éste atraerá mujeres liberales, sobre todo en el amor. 

CAPRICORNIO: En el signo de Saturno la Luna se siente muy incómoda, porque sus necesidades son reprimidas, de ahí que anula su sensibilidad. Las personas con esta Luna son prácticas, trabajadoras y tienen fuertes ambiciones. Buscan seguridad material. Necesitan lograr poder a cualquier costo,muchas veces haciendo caso omiso a los sentimientos de los demás. Necesitan ser reconocidas como personas poderosas. Esto se debe a que sus sentimientos quedan reprimidos y desde el ámbito material tratan de cubrir sus carencias. El hombre con esta Luna atrae mujeres muy serias y poco demostrativas en lo afectivo.  

ACUARIO: En el signo regido por Urano la Luna se aleja de sus apegos naturales. Estas personas son sensibles a todo aquello que va más allá de lo personal, es decir son generosas y humanitarias. Pero como Acuario es un signo mental y no emocional, les cuesta expresar sus propios sentimientos. Son desapegadas, necesitan ser libres y no atarse a compromisos. Son muy amistosas pero de forma impersonal. Les encanta estar con amigos en eventos superficiales y divertidos. Cristalizan sus emociones, ya que no sienten necesidad de expresarlas. En cartas masculinas el hombre atrae mujeres intelectuales e independientes. 

PISCIS: En el signo de Neptuno, la Luna puede manifestar sus emociones y sentimientos con facilidad. Son personas bondadosas y con una percepción muy importante. Dueños de mucha inspiración, imaginación y sensibilidad, estos seres necesitan ayudar a los más necesitados. Actúan como esponjas psíquicas, de ahí la tendencia a que les quede pegado el dolor de los que los rodean. Captan sin proponérselo el estado emocional de los otros. Además, son personas tímidas e introvertidas que deben fortalecer su autoestima. En cartas masculinas, los hombres atraen mujeres de carácter sensible y muy emocional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *