Mantras: El camino a la propia esencia

La palabra “mantram” en sánscrito es traducida como “encantamiento o hechizo”. Etimilógicamente proviene de dos vocablos que significan: man: mente, y tra: liberar. El mantra es un sonido que se utiliza como soporte para guiar la mente en una dirección y activar las fuerzas que están latentes en la profundidad del ser.

Es una vibración sonora que ayuda a liberar la  mente de todas las influencias  que recibe a diario. Sirve para enfocar y tranquilizar la mente, calmar ansiedades, brindar coraje, suprimir miedos y acompañar  a las personas a llegar a un estado en el cual se sienten hermanados con el Universo.

La idea de pronunciar un mantra, en voz alta o de manera interna,  es que al concentrarse en la repetición todos los pensamientos que surjan de la mente se desvanezcan hasta que pueda quedar clara y tranquila.

Los mantras son las palabras que se repiten: puede ser una sílaba, una frase o texto, que al ser recitado y reiterado una y otra vez transporta a la persona a un estado de profunda concentración.

Un mantra, entonces, es sonido, vibración, una excelente fórmula por la fuerza que genera, por su capacidad de evocación y visualización, por ser un soporte básico para la meditación y la concentración, y porque aparte purifica el subconsciente dejando en él las mejores energías positivas.

El mantra es una técnica simple y eficaz para invocar los poderes más elevados que somos capaces de concebir; por medio de ellos podemos conocer lo mejor y más profundo de nosotros mismos.

ALGUNOS EFECTOS QUE PRODUCE RECITAR UN MANTRA

·         Ayuda a eliminar obstáculos físicos y mentales.

·         Es útil para realizar una sana descarga energética.

·         Genera una vibración favorable en el sistema límbico del cerebro.

·         Concentrarse en un mantra ayuda a encontrar el equilibrio y a alejar la conciencia del dolor.

·         Genera ondas en el cuerpo que ayudan vibrar las glándulas endócrinas.

·         La repetición y el sonido del mantra ayudan a sanar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *