Haga sus propias pirámides de los deseos

Paso por paso, le explicamos cómo elaborarlas

Talismanes caseros de la buena fortuna, las pirámides constituyen un objeto de extraordinario poder energético, que puede ser aprovechado para los más diversos fines de superación y de avance. En esta nota, aprenderá a confeccionarlos y a potenciar sus buenas vibraciones.

Las pirámides son, desde la Antigüedad, construcciones equilibradas y perfectas desde un punto de vista matemático, que convocan la atención y las más sorprendentes elucubraciones de los especialistas. Su vértice central y superior concentra la energía y la distribuye de manera uniforme en toda la extensión de su cuerpo, a través de los segmentos diagonales que llegan a la base. Así, las vibraciones llegan a todos los sectores de la pirámide y fluyen sin ocasionar bloqueos.

¿Cuál es el sentido de las pirámides?

Estas construcciones triangulares “funcionan”, por así decirlo, como fabulosos talismanes que atraen fuerzas positivas de concreción.

Acercan a su vértice central a las vibraciones que pueden ayudar a cumplir deseos, a hacer realidad proyectos, a sortear dificultades y vencer los bloqueos causados por las malas intenciones ajenas, así como por la debilidad o la cobardía propias.

Desde su pico hasta la base, concentran un caudal energético muy importante que ayuda, acompaña y fortalece todas las metas, desde las cotidianas hasta las más importantes y excepcionales.

Su combinación según los elementos de la Naturaleza

Confeccionar pirámides artesanales requiere de ciertos conocimientos esotéricos para que sean mejor aprovechadas, pues en estas construcciones pueden incluirse referencias o alusiones a fenómenos naturales, símbolos ancestrales o referentes mitológicos para potenciar su fuerza y dirigirla hacia objetivos más específicos.

En esta ocasión, las pirámides que usted aprenderá a armar se corresponderán con ciertos sentidos asociados a cuatro elementos de la Naturaleza: madera, fuego, tierra y metal.

Aire y agua quedan excluidos de esta enumeración pues pertenecen al entorno de las pirámides, no al material con el que están elaboradas. Sin embargo, pueden y deben aprovecharse sus significados (ver recuadro).

Pirámides modelo para potenciar sus deseos

  1. Pirámide de madera

Ideal para: momentos de indecisión o temores, dificultades para tomar una determinación o seguir a su intuición en un caso importante.

Ámbito de la vida relacionado: el trabajo o el estudio.

Confección: utilice una madera blanda o símil madera, material que se puede cortar con un cúter. Corte un cuadrado de 10 cm. de lado y cuatro triángulos de 10 cm. de base. Tenga en cuenta que el vértice superior y central de cada triángulo debe estar exactamente a los 5 cm. de la base, de manera que todas las figuras queden iguales. Coloque el cuadrado sobre una superficie lisa y unte con pegamento sus bordes.

Antes de pegar los lados, escriba en dos de ellos del lado interno – opuestos entre sí- dos oraciones o deseos relacionados a su trabajo, estudio o profesión. Luego, con cuidado, coloque cada uno de los triángulos en los bordes y una sus vértices superiores con más pegamento. Refuerce el adhesivo en la base y deje secar. Cuando la pirámide esté bien firme escriba, en un lado de la pirámide su nombre y, en el opuesto, su fecha de nacimiento.

Dónde y cómo ubicarla: déjela a la vista en su lugar de trabajo, cerca de la puerta de entrada.

  1. Pirámide de fuego

Ideal para: declarar su amor a alguien, mejorar su pareja, alejar a las amantes o pretendientes del ser amado o sentirse más seguro/a para seducir.

Ámbito de la vida relacionado: el amor y la pareja.

Confección: en este caso, compre una vela piramidal de color rojo o rosa, a la que deberá tallarle, con un punzón o cuchillo en punta, sus iniciales y el de la persona que ama.

Dónde y cómo ubicarla: durante la semana, envuélvala en un pañuelo de seda blanco y guárdelo en su cajón de la ropa interior o en el de sus pertenencias más íntimas. Todos los sábados a la noche, encienda la vela durante 15 minutos, formule en voz alta su deseo, vierta algunas gotas de su perfume sobre el paño y vuelva a guardar la pirámide.

  1. Pirámide de tierra

Ideal para: elevar su poder persuasivo, agilizar las gestiones de cualquier tipo, aliviar conflictos en la familia o en los grupos de amigos.

Ámbito de la vida relacionado: la familia, los amigos y los proyectos personales.

Confección: prepare barro o arcilla (ésta última se mantendrá firme por más tiempo). Sobre un plato playo y que no utilice para comer, disponga un bloque de este material y comience a darle una forma de pirámide. Ayúdese con una regla para alisar los lados y para marcar la forma triangular de esta figura. Deje secar y, cuando esté algo húmeda, escriba en los cuatro lados una sola palabra que defina su deseo.

Dónde y cómo ubicarla: séquela al sol, en un lugar fresco, y consérvela al aire libre —a resguardo de la lluvia y de la humedad excesiva— hasta que las inscripciones realizadas se borren. En ese momento, confeccione otra pirámide con barro o arcilla nuevos.

  1. Pirámide de metal

Ideal para: retornar al equilibrio (emocional, psíquico o espiritual), superar las contrariedades, fortalecer la salud y alejar a las malas influencias.

Ámbito de la vida relacionado: salud, entorno social, crecimiento interior.

Confección: utilice alambre fino, al que se pueda dar forma con las manos o con una pinza liviana, en cantidad suficiente. Primero, forme con un tramo de alambre un cuadrado de 10 cm. de lado: ésa será la base. Luego, corte 4 tramos de alambre de 12 cm. cada uno, que formarán los lados de la pirámide. Enrosque un extremo de cada uno de estos segmentos a cada vértice del cuadrado; cada tramo de alambre debe estar amarrado a un “codo” del cuadrado. Luego, una los cuatro extremos sueltos —uno por cada tramo— formando así el vértice superior y central. Decore esta construcción con cintas de color verde, en diversas tonalidades.

Dónde y cómo ubicarla: con unos centímetros más de cinta verde, cuélguela en un lugar donde pueda tenerla a la vista; en lo posible, cerca de una ventana. Todos los jueves, desate las cintas y vuelva a atarlas de una manera distinta, para evitar los bloqueos energéticos y “despertar” a las vibraciones piramidales. Será en esas circunstancias cuando deberá pedir sus deseos.

Aire y agua: cómo aprovechar su fuerza

Si bien no se pueden hacer pirámides sólo con aire o con agua, sí es posible capitalizar la energía positiva de estos elementos para reforzar el efecto de estos talismanes triangulares.

  • El agua es un poderoso elemento depurador; por eso, si usted siente que hay fuerzas que no le permiten avanzar o que le provocan problemas a cada paso, coloque un vaso con agua durante toda la noche, al lado de la pirámide que haya confeccionado. Al llegar la mañana, arroje el agua directamente a la alcantarilla de la calle y repita el procedimiento durante dos noches más.
  • El aire estimula la circulación de las vibraciones positivas: por eso se recomienda que las pirámides estén cerca de fuentes naturales de luz y de ventilación. Coloque a sus talismanes triangulares cerca de canales de aire, para que su energía se desbloquee y comience a expandirse por el lugar donde están instaladas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *