La canasta de la fortuna

Arme un cesto con panes caseros para regalarle a sus seres queridos en una noche de Luna Creciente.

Canasta: Reúna en un cesto de mimbre tanta cantidad de panes como comensales invite. Otra opción es repartirlos  entre las personas elegidas durante la luna creciente.

Canastilla: Este cesto pequeño de forma cónica y sin asa se puede colgar de la pared para guardar en él, el pan de cada día antes de ser consumido. Dejar una moneda en la base.

Paño de base: El armado de la canasta tiene que contemplar la limpieza y la

prolijidad. No se olvide de colocar un paño en la base del canasto.

El pan: Es símbolo de la fertilidad, de la prosperidad, de la salud y del matrimonio. Está asociado con ritos muy antiguos para la supervivencia de la comunidad. Es el cuerpo de la tierra, recibido del suelo y aceptado como sustento. El pan bendecido es el cuerpo de Cristo.

RECETA PARA HACER PAN

¡Repártalo el mismo día de su cocción!

Ingredientes:

  • 1 kg de harina
  • Agua templada
  • 1 cdta. de sal
  • 1 cdta. de azúcar
  • 40 g de levadura fresca

Preparación:

  1. Coloque la levadura en una taza con agua tibia. Cubra con un paño y deje reposar en lugar     cálido. Cuando tenga la apariencia de una     esponja, estará lista.
  2. Coloque la harina en un bol y en el centro la   levadura, agregue la sal, el azúcar y el agua (1/2 litro aproximadamente).
  3. Mezcle y amase. Deje descansar hasta que leve y vuelva a amasar.
  4. Divida la masa en pequeños bollos redondos. Ubíquelos en una placa enharinada y déjelos levar nuevamente. Cuando aumenten al doble, pincele con agua y agregue semillas de sésamo. Ponga a hornear durante 40 minutos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *