Pronósticos sobre el futuro con dados

Una tirada sencilla que, además, de darle claves sobre sus acciones, lo ayudará a elegir la mejor alternativa al decidir sobre cualquier problema cotidiano.

Aunque las mancias son usadas por muchas personas como un juego pasatista, varias culturas han sabido darle la importancia y el lugar que se merecen. Le presentamos un método sencillo de consulta que utiliza elementos cotidianos, habitualmente utilizados en los juegos de azar, como son los dados. Es una forma de usar objetos que nos son familiares para darles un uso a la vez entretenido y lúcido, a fin de reflexionar sobre los asuntos que nos preocupan.

La generala del futuro

Un juego muy popular que reúne a toda la familia en torno a la mesa es la generala. El oráculo que ahora describimos utiliza las figuras de este juego con dados para transmitir guías de reflexión sobre el futuro de los consultantes.

Paso a paso:

Se necesitan 5 dados y un cubilete, y agregar unas hojas de perejil fresco para que mientras se bate el cubilete con los dados, se active la intuición.

Defina antes del juego oracular, el tema sobre el que pedirá esclarecimiento y escriba tres preguntas relacionadas. Por ejemplo, si su tema de interés es sobre si encontrará pareja, las preguntas podrían ser: ¿estoy listo para concretar pareja?, ¿qué debo hacer para encontrar a la persona indicada?, ¿se halla cerca en mi entorno?

Antes de arrojar los 5 dados sobre un paño de tela bien estirado sobre una mesa, realice la primera pregunta en voz alta. Las respuestas posibles, son las figuras: generala, póquer, full y escalera. Estas figuras se logran a lo largo de tres tiros consecutivos, aunque, a veces, el primero y el segundo ya son suficientes. Este oráculo responderá entonces entre la primera y la tercera tirada.

Los resultados y su interpretación

Las siguientes son las tiradas que se pueden obtener usando los dados. Le explicamos cómo se forma cada una y su significado.

Generala: se forma cuando se logran los cinco dados con un mismo número. Es excepcional lograrlo en el primero, pero puede formarse al cabo de dos o tres tiros. Por ejemplo, si en el primer tiro obtiene tres dados con el número 4, vuelva a tirar los otros dos dados y, si por ejemplo, saliera otro dado con el 4 de frente, sepárelo y vuelva a arrojar el último. Si sale un cuatro, se toma que la respuesta del oráculo es la generala, si no sale un 4, la respuesta será póquer. Significado: circunstancias a su favor.

El éxito está asegurado, aún cuando tenga que vencer obstáculos. Existe apoyo del entorno, y coincidencia de criterios. La monotonía y la inercia pueden jugar en contra de los objetivos. La unión hace la fuerza.

Póquer: se forma con cuatro dados de un mismo número. Puede obtenerse servido (a la primera tirada) o en el transcurso de las dos siguientes tiradas. Significado: separación del todo, ruptura de estructuras, soledad pasajera, probables enfrentamientos. Se requiere flexibilidad. Capacidad para dirigir un gran proyecto, persona con poder de líder. Advierte sobre un entorno con gran peso sobre las decisiones del consultante.

Full: figura con tres dados de un mismo número y otras dos de otro. Puede obtenerse servido (a la primera tirada) o en el transcurso de las dos siguientes. Significado: grandes desafíos, confrontación de opiniones y sentimientos. Conflictos materiales que requieren paciencia y sabiduría. Se saldrá fortalecido del problema.

Escalera: Secuencia numérica correlativa. En los dados: 1-2-3-4-5 ó 2-3-4-5-6). Puede obtenerse servido (a la primera tirada) o en el transcurso de las dos siguientes. Significado: movimiento, dinamismo, avance y cambios. También advierte sobre una posible rigidez mental que obstaculiza la concreción del objetivo. Muchas personas tras un mismo fin, conflictos solapados. Éxito progresivo, grandes ambiciones.

Jugando con los números

Las cifras del 1 al 6 que aparecen en los dados pueden también ser utilizadas como mensajes simples para una pregunta directa y sencilla. Puede hacerla por sí o por no o elaborarla de un modo muy preciso. De esta forma, obtendrá mensajes que pueden ayudarlo.

Procedimiento:

Sacuda un dado en el cubilete siete veces y arrójelo sobre un paño.

¿Qué dicen los números de la suerte?

As. Éxito, ganancias, dinero, logro de objetivos, solución de problemas.

Dos. Asociación exitosa en el mundo de los negocios, respaldo económico y anímico.

Tres. Expansión económica y desarrollo de iniciativas exitosas.

Cuatro. Creatividad para los negocios. Reuniones y viajes de trabajo, buenas oportunidades.

Cinco. Carta muy favorable, habla de inteligencia, buena comunicación y agilidad para el trabajo.

Seis. Estabilidad y armonía económica. Inversiones que ayudan al confort. Ampliación de los contactos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *