Maneki Neko: El gato japonés de la suerte

Maneki significa en japonés “invitar a pasar” y neko, “gato”. Estas palabras forman el nombre que se le da a la estatuilla de un simpático gato, cuyo fin mágico es atraer clientes y, por ende, la fortuna en todo tipo de comercios. El poder del “gato que invita a entrar” proviene de una vieja leyenda japonesa y cada vez es más conocido en el mundo. Le enseñamos cómo elegir el suyo.

LA LEYENDA DEL GATO AFORTUNADO

Alrededor del año 1600, existía en Tokio un templo religioso que carecía de recursos económicos. Allí vivían un sacerdote y su gato, Tama, quienes, por su pobreza, compartían el poco alimento que tenían. Un día, un hombre de gran fortuna fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que estaba cerca del templo. De repente, vio a la distancia que un gato le hacía señas con su pata para que se acercara al templo, era Tama. Sorprendido, el hombre se alejó del refugio natural para ver a tan singular gato y, justo en ese momento, un rayo cayó sobre el árbol. Debido a esto, el hombre rico se hizo amigo del sacerdote y el templo prosperó gracias a sus donaciones.

¿QUÉ PATA TIENE ALZADA?

Si el gato tiene la pata derecha alzada, representa el llamado a la prosperidad y el dinero. Si se trata de la pata izquierda, significa que atraerá visitas o clientes para su comercio. Además, cuanto más levantada tenga su pata, más influirá en la potencia del llamado a los clientes que hará el gato, porque vendrán de más lejos y tendrán más dinero.

UN COLOR PARA CADA FIN

El color del maneki neko determina un significado específico en la suerte que se quiere atraer.

  • Verde: seguridad económica en el hogar.
  • Blanco: suerte en negocios y tiendas.
  • Azul: posibilidad de cumplir los deseos y anhelos personales.
  • Rojo: éxito en el amor; protección y apoyo familiar.
  • Dorado: mejora de la economía y prosperidad en la vida.
  • Negro: aumento de la felicidad y defensa frente a la mala suerte.
  • Rosa: encuentro con la persona amada.

INGRESA A NUESTRA COMUNIDAD EN FACEBOOK

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *