La muerte en los sueños, ¿qué significa realmente?

No es un símbolo negativo necesariamente, más bien, anuncia el fin o término de algo. Es símbolo de regeneración y vida.

Es común que soñemos que nos morimos. Podemos ver también, cosas o personas que parecen muertas. ¡No hay que asustarse! Por el contrario, la muerte anuncia un proceso de renacimiento.

Sacrificios y héroes

Si soñamos que nos morimos, somos el héroe que se sacrifica para elevar, purificar, sublimar energía. Si morimos nosotros, algo debe morir para volver a nacer dentro nuestro.

La destrucción es necesaria para “limpiar” las energías psíquicas. Como en la vida, hay que aceptar la angustia que la evolución y cambio suponen, poner nuestra mejor cara y… ¡regenerar lo que “parece” muerto, pero no lo está.

El Tarot: Una muerte más que viva…

La imagen del temible Arcano XIII del Tarot es la muestra palpable de que soñar con la muerte es una muestra de renacimiento…

– La guadaña se inclina hacia el lado izquierdo, lado de los afectos.

– Las manos que salen de la tierra y parecen moverse.

– Los huesos no son blancos o grises, sino rosados.

– El suelo con restos humanos representa el abono de la vida.

El mensaje

Para renacer, hay que morir, hace falta cierta cuota de sacrificio para transformarse. Hija de la noche y hermana del sueño, los colores de la muerte son negro, marrón y verde. Se trata de un buen sueño, ¡a no temer y a dormir en paz!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *